Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Una delegación de la multinacional china Citic Heavy Industries visita las instalaciones de Duro Felguera

Ambos grupos inician contactos para explorar las posibilidades de colaboración en el campo de la ingeniería y la fabricación de bienes de equipo.

Una delegación de la compañía china Citic Heavy Industries, encabezada por su presidente, Ren Qinxin, visita estos días las instalaciones de Duro Felguera en Asturias con el fin de iniciar contactos encaminados a una posible colaboración entre ambos grupos.

Los directivos de Citic, que esta mañana han sido recibidos por el presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, junto al presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, han visitado la sede central del grupo asturiano en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, así como los talleres de Felguera Calderería Pesada, Felguera Melt, Felguera Construcciones Mecánicas, Técnicas de Entibación (Tedesa) y Felguera Rail, para conocer las capacidades de fabricación de las diferentes filiales de la compañía.

Citic Heavy Industries, que controla en la actualidad el 30% del mercado chino de maquinaria metálica para energía eólica, minería, cemento y petroquímica, está presente en España tras cerrar a comienzos de año la compra de la empresa gallega de calderería Censa Gándara.

Durante los contactos entre los responsables de Citic y de Duro Felguera se han iniciado conversaciones para analizar las posibilidades de colaboración en áreas de interés común relacionadas con la fabricación de bienes de equipo y la ingeniería, así como en el desarrollo de negocios conjuntos en terceros países.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter