Duro Felguera | Cotización

ESG

Compromiso con la seguridad y la salud

«Nuestro objetivo:
cero accidentes»

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Las personas, nuestra prioridad

El grupo Duro Felguera considera prioritario asegurar unas condiciones de trabajo óptimas en el área de la seguridad y salud laboral, realizando un esfuerzo constante en las acciones preventivas que lleven a la compañía a conseguir su objetivo último en esta materia: reducir a 0 el número de accidentes en todas sus obras y proyectos.

Como reflejo de este compromiso, el Consejo de Administración de la Compañía vela por el establecimiento de unos criterios de prevención de riesgos laborales y salud que se inspiran, entre otros, en los siguientes principios:

• La prevención de riesgos laborales como garantía para la seguridad y la salud del personal.
• Implantación, mantenimiento, revisión y mejora continua de un Sistema de Gestión y Prevención de Riesgos Laborales de Duro Felguera.
• Ejercicio por parte de sus profesionales de la actividad laboral en las mejores condiciones posibles para el trabajador y el entorno en el que operen.
• Desarrollo de una cultura formativa eficaz en materia de prevención de riesgos laborales.

Siguiendo estos criterios y principios, Duro Felguera continúa realizando acciones que refuerzan su decidida apuesta por la excelencia en materia de seguridad y salud laboral, fomentando una mayor integración de las líneas de mando en todos los temas relativos a la prevención. La Compañía impulsa además la supervisión y monitorización de las acciones preventivas en materia de seguridad y salud laboral y fomenta acciones de divulgación y concienciación mediante una amplia variedad de publicaciones.