Duro Felguera | Cotización

Accionistas e inversores

Sistema Interno de Información

Línea Ética es la denominación del sistema interno de información del Grupo Duro Felguera. Una herramienta cuyo objetivo es proporcionar un medio seguro, anónimo y confidencial para comunicar cualquier irregularidad o incumplimiento de la normativa penal, así como de las infracciones previstas en el artículo 2 de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El Grupo refuerza así su compromiso con la ética empresarial y la transparencia en todos sus ámbitos de actuación, favoreciendo que todos los integrantes de sus grupos de interés sean partícipes de una cultura corporativa basada en la integridad.

OIR: toma de control, pacto de sindicación e inscripción en el registro mercantil

Con fecha de 26 de febrero, se han comunicado a través de CNMV dos informaciones relevantes para Duro Felguera. La primera, la notificación de toma de control y el pacto de sindicación suscrito por Prodi y Mota-Engil México para definir conjuntamente la gestión de la compañía, de la que poseen el 54,66% del capital.

En la segunda, la compañía ha informado sobre la inscripción en el Registro Mercantil de Asturias de las dos escrituras públicas de ejecución del Aumento de Capital con Derechos y el Aumento por Capitalización de Deuda otorgadas el 22 de febrero de 2024, de conformidad con el artículo 508.2 de la Ley de Sociedades de Capital.

Duro Felguera cumple 166 años

Llevamos 166 años en el mercado. 166 años demostrando que podemos superar cualquier reto; 166 años de pasión por las cosas bien hechas, comprometidos con la innovación y la calidad; 166 años convirtiendo grandes ideas en realidad, liderando el futuro. Y ahora nos transformamos para ser una empresa renovada y sostenible que impulsa un mundo sostenible. Gracias a todos y todas los que hoy, o en algún otro momento de nuestra historia, forman parte del emocionante viaje de #DuroFelguera.

Otra información relevante: resultado de la ampliación de capital con derechos

Esta comunicación se publica en relación con el aumento de capital social de Duro Felguera con cargo a aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente a favor de los accionistas de la Sociedad por un importe de 39.837.200 Euros y a un tipo de emisión de 0,7661 Euros por acción, mediante la emisión y puesta en circulación de 52.000.000 de acciones ordinarias de la Sociedad de la misma clase y serie que las actualmente en circulación (las “Acciones Nuevas”), con un tipo nominal de 0,05 Euros y con una prima de emisión de 0,7161 euros por acción (el “Aumento de Capital con Derechos”).

Anuncio de aumento de capital con derecho de suscripción preferente

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 304 y 503 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/ 2010, de 2 de julio (la “Ley de Sociedades de Capital”), se comunica que el Consejo de Administración de Duro Felguera, S.A. (“Duro Felguera” o la “Sociedad”), actuando al amparo de la autorización que, de acuerdo con el artículo 297.1.a) de la Ley de Sociedades de Capital, le fue conferida por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de 13 de abril de 2023, bajo el punto primero de su orden del día, acordó, en su reunión celebrada el 24 de enero 2024, aprobar la ejecución del aumento de capital social mediante aportaciones dinerarias y con reconocimiento del derecho de suscripción preferente aprobado por la referida Junta General Extraordinaria