Duro Felguera | Cotización

Accionistas e inversores

Políticas corporativas

La Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 se celebrará el 28 de junio

El Consejo de Administración de Duro Felguera, S.A. (la «Sociedad») en su sesión de 27 de mayo de 2024, acordó convocar la Junta General Ordinaria de la Sociedad, para su celebración el día 28 de junio de 2024, a las 12:00 horas en primera convocatoria, en calle Ada Byron, 90 – Parque Científico y Tecnológico, de Gijón, y en segunda convocatoria, al día siguiente, 29 de junio de 2024, en el mismo lugar y a la misma hora.

Un nuevo Consejo de Administración para una nueva etapa

El nombramiento, en el día de ayer, de un nuevo Consejo de Administración de Duro Felguera marca el inicio de una nueva etapa, una vez consolidada, dinamizada y fortalecida la compañía.

El Consejo, conjuntamente con el consejero delegado, Jaime Argüelles, trabaja ya para avanzar sobre el futuro prometedor de la empresa y aprovechar las grandes oportunidades de negocio y crecimiento que se presentan en los sectores en los que opera la compañía, fundamentalmente los relacionados con la descarbonización industrial y la transición energética.

Otra información relevante: la compañía comunica la renovación del Consejo de Administración

Con fecha 13 de mayo de 2024 han aceptado el cargo y se han incorporado al Consejo, nombrados por cooptación, don Jaime Isita Portilla, que ha sido también nombrado Presidente, don Eduardo Espinosa Bustamante, designado Vicepresidente, y doña Mónica Rodrigues Sequeira, los tres con la condición de dominicales; y, como consejero independiente, don Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña. Igualmente, ha sido designado D. Manuel Angel Romero Rey como Vicesecretario no consejero del Consejo de Administración.

Resultados Duro Felguera

Duro Felguera ha publicado hoy sus Estados Financieros del segundo semestre de 2023 que, con un resultado de explotación negativo para todo el año de 21,79M de euros, confirma las peores previsiones adelantadas en el folleto publicado recientemente con motivo de la ampliación de capital que ha permitido incorporar a los nuevos accionistas mayoritarios: el Grupo Prodi y Mota Engil México, con los que firmó un MOU en febrero de 2023.