Duro Felguera | Cotización

La compañía

Quiénes somos

«Experiencia, talento y capacidad de adaptación al mercado nos han convertido en un referente internacional»

 

 

Duro Felguera es una compañía global con sede en Asturias. Nació a finales del siglo XIX con las primeras fábricas de hierro y el aprovechamiento del carbón, una época en la que ya fue el más destacado agente de la industrialización en España. Desde entonces, la innovación, el talento y la calidad son los motores que han impulsado su extraordinario desarrollo hasta convertirse en referente internacional.

La compañía está especializada en la ejecución íntegra de proyectos EPC o llave en mano y en la prestación de servicios en el sector energético e industrial.

Se estructura en varias unidades de negocio: Energía convencional, Energías renovables e Hidrógeno verde, Mining & handling, Oil & gas, Plantas industriales, Servicios de operación y montaje, Seguridad digital y Sistemas logísticos. Y posee talleres propios de fabricación de bienes de equipo.

Duro Felguera destaca por sus excelentes referencias y ha desarrollado importantes proyectos en diversos países de Latinoamérica, Europa, Asia y África y cuenta con el respaldo de los principales tecnólogos del mundo, como General Electric, Alstom Power, Siemens, Mitsubishi, Heavy Industries o Pratt & Whitney.

Mantiene oficinas en los principales países de Latinoamérica, Europa, Asia y norte de África. Esto dota a la compañía de una estructura estable cercana a los proyectos que ejecuta, lo que le permite gestionarlos con plena eficiencia.

En Energía convencional, Duro Felguera se dedica a ejecución íntegra de todo tipo de instalaciones de generación eléctrica, desde centrales con turbina de gas, hasta térmicas convencionales, pasando por plantas de cogeneración, biomasa y waste to energy, entre otras. Son cerca de tres décadas de experiencia en la actividad, con más de 26.000 MW de potencia instalada.

Sobre la experiencia acumulada como constructor EPC se ha creado la división de renovables. Su objetivo es responder a la demanda creciente de alternativas energéticas y aportar soluciones en toda la cadena de valor de la energía renovable y del sector del hidrógeno verde.

Esta unidad posee altas capacidades para el diseño y la ejecución de proyectos llave en mano de plantas fotovoltaicas, termosolares, parques eólicos on shore y off shore e instalaciones de biogás, biofuel, hidráulica, undimotriz y geotermia, así como de almacenamiento de energía, sales fundidas, baterías, bombeo hidráulico, aire comprimido adiabático y amoniaco.

En Mining & Handling, Duro Felguera desarrolla, con tecnología y diseño propios, proyectos EPC con soluciones a medida. Son instalaciones de proceso de mineral de hierro, oro, cobre y otros, así como para manejo de graneles, fundamentalmente mineral de hierro y todos sus derivados, carbón, cemento, grano y sulfatos.

Por su parte, DF Oil & Gas trabaja para los grandes operadores internacionales de la industria petrolera, gasista y petroquímica. Construye proyectos de almacenamiento de hidrocarburos, gases licuados y otros productos.

También desarrolla proyectos para plantas industriales complejas del sector siderúrgico, químico, celulosa y otras en general. En este terreno ofrece una dilatada experiencia, contrastada capacidad y los medios necesarios para llevar a cabo proyectos que incluyen diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha.

Además, la compañía dispone de talleres propios de fabricación de bienes de equipo en la filial DF Calderería Pesada, ubicada en las inmediaciones del puerto de El Musel. Allí se fabrican recipientes a presión, de grandes dimensiones y espesores, y de materiales y aleaciones especiales. Muy pocas plantas en el mundo tienen similares capacidades.

DF Calderería Pesada mantiene estratégicas sinergias con el resto de unidades de negocio del grupo y es capaz satisfacer las necesidades más exigentes del mercado en los ámbitos de Refino, Oil & Gas, Petroquímico, Químico, Nuclear, Energía, Almacenamiento de gas licuado, Siderurgia, Hidrógeno, Off-shore, On-shore, Undimotriz y otros.

En paralelo, el montaje, la puesta en marcha, la revisión y el mantenimiento son actividades en las que Duro Felguera mantiene un importante liderazgo. Se desarrollan a través de DF Services, integrada por las filiales DF Operaciones y Montajes y DF Mompresa.

Son líderes indiscutibles en el sector, especialmente en montaje y revisión de turbinas, generadores y equipos auxiliares en centrales eléctricas, a ctividades de montajes electromecánicos, aislamientos térmicos, criogénicos y acústicos y puesta en marcha, operación y mantenimiento de centrales de generación eléctrica y todo tipo instalaciones industriales.

La compañía, asimismo, despliega su actividad en el campo de los sistemas logísticos, con soluciones integrales de ingeniería, construcción y desarrollo de software para almacenes automatizados, todo ello con diseño y fabricación de equipos y software propios. Además, a través de EPICOM y DF Seguridad Digital está presente, con destacados resultados, en el mercado de los servicios tecnológicos avanzados relacionados con la seguridad digital. En este espacio desarrolla, fabrica y comercializa aplicaciones y equipos criptográficos para la protección física y lógica de la información y de los sistemas y redes de comunicación críticos.