Duro Felguera | Cotización

Noticias

Información privilegiada: la Compañía comunica la integración de Duro Felguera en el contrato suscrito por Mota-Engil México y PEMEX Transformación Industrial

En ejecución del Plan México, MEM incluyó a DURO FELGUERA en la oferta presentada ante PTRI, siendo determinante este hecho para adjudicación del presente contrato, por la amplia experiencia y know-how especializado en los sectores de la construcción industrial y energética de DURO FELGUERA.
El desarrollo de este proyecto se ejecutará en tres fases, siendo la primera el desarrollo de los estudios de viabilidad e ingeniería, con una duración máxima de 6 meses. La segunda fase, de construcción, tiene una duración prevista de 42 meses y una inversión de 1.200 millones de dólares, a la que seguirá la
tercera de operación técnica de la planta por 20 años.

Otra información relevante: se informa de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración celebrado el 28 dejunio de 2024, tras la celebración de la Junta General Ordinaria

Acuerdos adoptados por el Consejo de Administración celebrado el 28 de junio de 2024, tras la celebración de la Junta General Ordinaria respecto a la composición de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, así como del nombramiento de Secretario No Consejero y la reclasificación de D. Eduardo Espinosa como consejero ejecutivo.

Duro Felguera entra en el TOP 50 del Ranking de empresas comprometidas con las juventudes 2024

Nuestra compañía ha sido incluida en el TOP 50 del Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes 2024, que entrega el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.

Este ranking reconoce a las empresas y entidades del sector privado que priorizan los objetivos intergeneracionales y crean soluciones para apoyar a los jóvenes en su transición hacia la vida laboral y la construcción de su autonomía.

La Junta General Ordinaria de Accionistas 2024 se celebrará el 28 de junio

El Consejo de Administración de Duro Felguera, S.A. (la «Sociedad») en su sesión de 27 de mayo de 2024, acordó convocar la Junta General Ordinaria de la Sociedad, para su celebración el día 28 de junio de 2024, a las 12:00 horas en primera convocatoria, en calle Ada Byron, 90 – Parque Científico y Tecnológico, de Gijón, y en segunda convocatoria, al día siguiente, 29 de junio de 2024, en el mismo lugar y a la misma hora.

Un nuevo Consejo de Administración para una nueva etapa

El nombramiento, en el día de ayer, de un nuevo Consejo de Administración de Duro Felguera marca el inicio de una nueva etapa, una vez consolidada, dinamizada y fortalecida la compañía.

El Consejo, conjuntamente con el consejero delegado, Jaime Argüelles, trabaja ya para avanzar sobre el futuro prometedor de la empresa y aprovechar las grandes oportunidades de negocio y crecimiento que se presentan en los sectores en los que opera la compañía, fundamentalmente los relacionados con la descarbonización industrial y la transición energética.

Otra información relevante: la compañía comunica la renovación del Consejo de Administración

Con fecha 13 de mayo de 2024 han aceptado el cargo y se han incorporado al Consejo, nombrados por cooptación, don Jaime Isita Portilla, que ha sido también nombrado Presidente, don Eduardo Espinosa Bustamante, designado Vicepresidente, y doña Mónica Rodrigues Sequeira, los tres con la condición de dominicales; y, como consejero independiente, don Gerardo Tietzsch Rodríguez Peña. Igualmente, ha sido designado D. Manuel Angel Romero Rey como Vicesecretario no consejero del Consejo de Administración.

Resultados Duro Felguera

Duro Felguera ha publicado hoy sus Estados Financieros del segundo semestre de 2023 que, con un resultado de explotación negativo para todo el año de 21,79M de euros, confirma las peores previsiones adelantadas en el folleto publicado recientemente con motivo de la ampliación de capital que ha permitido incorporar a los nuevos accionistas mayoritarios: el Grupo Prodi y Mota Engil México, con los que firmó un MOU en febrero de 2023.

Finaliza con éxito la parada de Repsol Química en Tarragona

Hemos finalizado nuestro trabajo en la gran parada de Repsol Química en Tarragona, con más de 50.000 horas realizadas en 50 días de parada con trabajos a 24 horas, sin incidentes de seguridad reportables y con puntas de más de 150 personas que han trabajado de manera incansable para conseguir el objetivo marcado por nuestro cliente.

OIR: toma de control, pacto de sindicación e inscripción en el registro mercantil

Con fecha de 26 de febrero, se han comunicado a través de CNMV dos informaciones relevantes para Duro Felguera. La primera, la notificación de toma de control y el pacto de sindicación suscrito por Prodi y Mota-Engil México para definir conjuntamente la gestión de la compañía, de la que poseen el 54,66% del capital.

En la segunda, la compañía ha informado sobre la inscripción en el Registro Mercantil de Asturias de las dos escrituras públicas de ejecución del Aumento de Capital con Derechos y el Aumento por Capitalización de Deuda otorgadas el 22 de febrero de 2024, de conformidad con el artículo 508.2 de la Ley de Sociedades de Capital.