Duro Felguera | Cotización

ESG

Compromiso con la sostenibilidad

Duro Felguera mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad, entendiendo que el progreso social, el equilibrio ambiental y el crecimiento económico, deben ir de la mano.

El objetivo de esta estrategia empresarial sostenible es impactar positivamente en el efecto que tiene la actividad de Duro Felguera sobre el medio ambiente o la sociedad, ayudando así a abordar algunos de los desafíos más urgentes del mundo, como la pobreza o el cambio climático, sin perder de vista que no es posible contribuir    positivamente al sostenimiento de nuestra sociedad  a  largo  plazo  sin  tener  también  un desarrollo financiero adecuado.

La constitución a principios del año 2022 de la Comisión de Sostenibilidad, formada por 5 miembros del Consejo de Administración, supone la apuesta clara de Duro Felguera por la transformación hacia un modelo de negocio sostenible que haga compatible la descarbonización, con el crecimiento productivo y el bienestar de la sociedad.

Para activar esta estrategia empresarial sostenible, en Duro Felguera se trabaja de manera transversal en todas las áreas del negocio:

Nivel Operacional: mediante la reducción de emisiones, la disminución del consumo eléctrico, políticas de cadena de suministro sostenible, elección de materiales que se obtienen de manera responsable y reducción del uso del agua. Operaciones, en definitiva, relacionadas con la producción, la fabricación, la calidad y los procesos.

Nivel de Organización: actuando con principios, fortaleciendo  a la sociedad, y de la mano del compromiso de la dirección.

Nivel de Marca: Creando una propuesta de valor que esté alineada con las expectativas sociales en cuanto a sostenibilidad.