Sistema de telemedicina de bajo coste para diagnóstico de enfermedades pulmonares.
Felguera Tecnologías de la Información coordina el desarrollo del proyecto de investigación y desarrollo titulado IB! 16-832 SISTEM-EP: Sistema de telemedicina de bajo coste para diagnóstico de enfermedades pulmonares. En el proyecto participan también las empresas Computer Shop Online S.A.C (Perú), Tesis Medical Solutions S.L. (España) y el Centro Tecnológico Fundación CTIC (España).
El objetivo del proyecto SISTEM-EP es el desarrollo de un sistema de telemedicina de bajo coste, diseñado específicamente para el diagnóstico precoz de enfermedades pulmonares (por ejemplo, EPOC) en comunidades rurales, especialmente aquellas que presentan un elevado nivel de dispersión y/o una ubicación de complicado acceso.
El proyecto SISTEM-EP, que ha iniciado su actividad en enero de 2017 y finalizará en diciembre de 2018, está subvencionado por el CDTI (Proyecto IB! 16-832),y cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
