Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El Consejo de Administración de Duro Felguera nombra a Valeriano Gómez Sánchez consejero independiente

Jueves, 30 de enero de 2020. El Consejo de Administración de Duro Felguera ha ratificado el nombramiento de Valeriano Gómez Sánchez como nuevo consejero independiente de la compañía.

Valeriano Gómez Sánchez cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la economía y la política habiendo sido ministro de Trabajo e Inmigración de 2010 a 2011 bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante sus 35 años de experiencia laboral, Valeriano Gómez Sánchez ha desempeñado diferentes cargos de relevancia entre los que destacan: consejero del Consejo Económico y Social de España en dos periodos (2001-2003 y 2007-2010), secretario general de Empleo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2004-2007) y, diputado en el Congreso entre 2011 y 2015 como portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista.

Así mismo, Valeriano Gómez Sánchez cuenta con experiencia asesorando a compañías al haber sido miembro del Consejo de Administración de Izar y Navantia.

El nuevo consejero de Duro Felguera es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con varios cursos de especialización en Economía Laboral.

Por otra parte, Ricardo de Guindos Latorre ha notificado al Consejo su dimisión como consejero independiente de la compañía, que se efectuará el próximo 1 de abril de 2020. Ricardo De Guindos Latorre ha manifestado que su actividad laboral principal (la dirección y gestión de un despacho profesional) resulta actualmente incompatible con el ejercicio de las funciones encomendadas por el Consejo de Administración de Duro Felguera. 

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter