Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El beneficio neto de Duro Felguera alcanza los 20,3 millones de euros en el primer trimestre del año

La cartera de trabajo de la compañía supera los 2.300 millones.


Duro Felguera cerró el primer trimestre del ejercicio con un notable aumento de sus resultados y márgenes, a pesar de un descenso coyuntural de las ventas, debido a la situación inicial de algunos contratos de larga duración y al menor número de proyectos en algunas áreas de actividad como consecuencia de la crisis.El beneficio consolidado antes de impuestos del grupo de ingeniería y proyectos energéticos e industriales se situó a 31 de marzo en 22,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 96% respecto a la misma fecha del año anterior. Por su parte, el resultado neto consolidado se incrementó un 131,7%, hasta alcanzar los 20,3 millones.

El EBITDA aumentó un 67,6% respecto al primer trimestre de 2009 y llegó a los 23,7 millones de euros.

Esta mejora de resultados se produce en un período en el que las ventas disminuyeron un 21,7%, situándose al cierre del trimestre en 171,6 millones de euros. El descenso de los ingresos tiene un carácter coyuntural, ya que coincide con el arranque de proyectos de gran tamaño y larga duración. No obstante, las previsiones de facturación para el conjunto del año apuntan a un nivel similar al del pasado ejercicio.

Las ventas internacionales representan el 53% sobre el total del trimestre, lo que representa un aumento de seis puntos respecto al cierre del ejercicio 2009.

La contratación del grupo durante los tres primeros meses de 2010 ascendió a 394 millones de euros, lo que sitúa la cartera de trabajo en 2.324 millones.

COMPARTIR