Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera suministrará reactores para tres refinerías de la petrolera norteamericana Premcor

Duro Felguera ha firmado un contrato con la petrolera norteamericana Premcor para el suministro de tres reactores de hidrotratamiento con destino a otras tantas refinerías que esta compañía posee en Estados Unidos.

El plazo de ejecución es de 14 meses, estando prevista la entrega de los equipos para el mes de agosto del próximo año. Los reactores, que se construirán en las instalaciones que FCP tiene en Gijón, serán utilizados por Premcor para la obtención de combustibles limpios en sus refinerías de Port Arthur (Texas), Lima (Ohio) y Memphis (Tennessee). Con este pedido, el primero que Premcor realiza a FCP, la empresa asturiana amplía su lista de clientes dentro del sector petroquímico, en el que cuenta con importantes referencias suministradas a los principales grupos del mundo, entre ellos Exxon-Mobil, Texaco, British Petroleum (BP), Chevron o Shell, además de las compañías españolas Repsol-YPF y Cepsa.

La ingeniería norteamericana Jacobs desarrolla la ingeniería de este proyecto en su oficina de Houston, mientras que FCP ha comenzado a trabajar ya en el diseño mecánico de los tres reactores, cuya construcción se iniciará previsiblemente en el mes de noviembre, una vez que se reciban en el taller los materiales necesarios.

Con la firma de este contrato Felguera Calderería Pesada incrementa de forma sustancial su nivel de contratación, de forma que a 31 de mayo de 2004 se superó el importe contratado a igual fecha del pasado año.

Además de este nuevo pedido, FCP está actualmente procediendo a la entrega de equipos para la empresa estatal de petróleo y gas de Argelia, Sonatrach. Se trata de separadores que se utilizan a la salida del gas en los pozos con el fin de eliminar el crudo y el agua salada antes de su paso al gasoducto.

Durante 2003, FCP en el año 2003 consiguió importantes contratos en el ámbito internacional, destacando la adjudicación de equipos para Sonatrach (Argelia), Buell (EE.UU.), Chevron (EE.UU.) y SNC Lavalin (Australia). Dentro del mercado nacional destacó el contrato para la fabricación y montaje de reactores HDS con destino a las refinerías de CEPSA en Tenerife y La Räbida (Huelva), y para la refinería de Petronor.

COMPARTIR