Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se adjudica un contrato en Argelia por importe de 109 millones de dólares

Se trata del segundo proyecto de DF en el territorio de Argelia, ya que la división de Energía está llevando a cabo en la actualidad la construcción de una central de ciclo combinado.

Madrid, 28 de abril de 2016. DF, a través de su línea de negocio Mining & Handling, ha resultado adjudicataria de un contrato de equipamiento de manejo de graneles para un nuevo complejo siderúrgico en Bellara (noreste de Argelia), tras alcanzar un acuerdo con Algerie Qatar Steel (AQS), promotor del proyecto de la construcción de la planta. AQS es una firma con una composición accionarial formada por la compañía Sider y por Qatar Internacional, una joint venture entre Qatar Steel y Qatar Mining.

El proyecto, cuyo objetivo es abastecer la demanda local de productos terminados, tiene previsto alcanzar una producción de 2 millones de toneladas de acero al año. Duro Felguera ejecutará dicho contrato bajo la modalidad llave en mano e incluirá las actividades de ingeniería, suministros, fabricación, construcción y la puesta en marcha del equipamiento necesario para el paquete de manejo de graneles.

El contravalor aproximado del proyecto es de 109,4 millones de dólares, con el que se cubrirán dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, las instalaciones que componen la terminal portuaria en el Puerto de Djen Djen, para la recepción de 3,5 millones de toneladas año de pellets de mineral de hierro; y por otro lado, el equipamiento para el almacenamiento de los pellets previo envío a la planta de reducción directa (DRI) dentro del nuevo complejo siderúrgico, en Bellara.

Los equipos integrantes incluyen pórticos de descarga de mineral, cintas transportadoras, máquinas de apilado y recogida de mineral, estaciones de carga y descarga de trenes, así como equipamiento de servicio para dar soporte a estas instalaciones.

Este proyecto se convierte en el segundo contrato que DF implementa en Argelia, ya que en la actualidad la división DF Energy está llevando a cabo la construcción de una central de generación eléctrica a gas en ciclo combinado en Djelfa (localidad situada a 300 kilómetros al sur de Argel). Esta central, que contará con cuatro turbinas de gas y dos de vapor, será la de mayor potencia de las construidas por DF hasta la fecha al superar los 1.250 MW. El proyecto de Djelfa, adjudicado por la compañía argelina Societé de Production de Electricité, filial del grupo Sonelgaz, también está siendo desarrollado bajo la modalidad llave en mano (EPC).

COMPARTIR