Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera pone en marcha la primera central de generación eléctrica que construye en Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asiste a la inauguración de Termoeléctrica Manuel Belgrano, situada a las afueras de Buenos Aires.

La compañía española está instalando otras dos centrales a gas en el país.

La central de generación eléctrica Termoeléctrica Manuel Belgrano, ejecutada por Duro Felguera en la localidad argentina de Campana, en la provincia de Buenos Aires, se inauguró hoy en su primera fase durante un acto al que asistieron relevantes autoridades políticas y empresariales del país, encabezadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La entrada en funcionamiento de esta central aportará inicialmente al sistema eléctrico nacional una potencia de 500 MW ya que funcionará en ciclo simple, es decir, empleando únicamente dos turbinas de gas. Su puesta en marcha en ciclo combinado, una vez instalada la turbina de vapor, está prevista para principios del próximo año y de esta forma la planta elevará su potencia instalada hasta los 800 MW.

Duro Felguera, que logró el contrato para esta central en consorcio con Siemens PG y Electroingeniería, está participando en otros dos proyectos energéticos en Argentina: la central de ciclo combinado Termoeléctrica José de San Martín, en las proximidades de Rosario (provincia de Santa Fe), con una potencia de 800 MW, y la central de ciclo simple de Genelba (170 MW) para la multinacional brasileña Petrobras, en la localidad de Ezeiza (Buenos Aires).

La compañía española mantiene también proyectos vivos similares a los de Argentina en Chile, Perú, Brasil y Venezuela, lo que convierte a Latinoamérica en su principal área de actuación en los mercados internacionales.

COMPARTIR