Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un nuevo contrato en la India para una terminal portuaria de carbón

La compañía ha constituido una sociedad en el mercado asiático, donde negocia otros proyectos en este sector.


El valor bursátil de la empresa supera los 734 millones de euros
.

Duro Felguera ha consolidado su presencia en la India gracias a la firma de un contrato con la compañía local Navayuga para el suministro y montaje del equipamiento mecánico de la terminal portuaria de descarga de carbón de Krishnapatnam, por un importe superior a los 21 millones de dólares. La empresa española, que el pasado año entregó otra terminal similar en el país asiático, acaba de constituir una sociedad en este mercado donde aspira a hacerse con nuevos proyectos para instalaciones portuarias y de manejo de minerales.

El contrato adjudicado por Navayuga a Duro Felguera Plantas Industriales incluye en su alcance el suministro y montaje de dos pórticos de descarga de cuchara con una capacidad de 2.000 toneladas/hora cada uno y que trabajarán con barcos de 105.000 toneladas de capacidad, así como dos máquinas apiladoras-recogedoras con una capacidad de 4.000 toneladas/hora.

Se trata del equipamiento necesario para la terminal que la compañía india está ejecutando dentro de las obras de ampliación del puerto de Krishnapatnam, situado estratégicamente en la costa este del país, en el estado de Andra Pradesh, el mismo en el que Duro Felguera concluyó el pasado año la mayor terminal portuaria de graneles de la India, en la que ya se han movido unas diez millones de toneladas de carbón de importación y mineral de hierro.

El objetivo de Navayuga es que el nuevo complejo portuario de Krishnapatnam llegue a mover en pocos años hasta 100 millones de toneladas de carbón de importación con destino a centrales térmicas y plantas siderúrgicas ubicadas en esta área del país. Con tal fin, Duro Felguera está negociando con el grupo indio un nuevo contrato para suministrar todo el sistema de carga de trenes y cintas transportadoras de la terminal granelera.

Tras concluir la construcción del puerto de Gangavaram y con grandes expectativas de lograr nuevas contrataciones en la India, la empresa española especializada en proyectos llave en mano y servicios industriales ha decidido hacer permanente su presencia en este país, para lo cual ha constituido la sociedad Felguera Grúas India, contando con personal español y local altamente cualificado, lo que le permite ejercer un mayor control de su actividad desde el punto de vista comercial y también en lo que se refiere a la activación y seguimiento de sus proyectos.

Esta apuesta por el mercado indio se adopta una vez analizado el gran potencial que ofrece el país para las actividades que Duro Felguera desarrolla dentro del segmento de grandes proyectos industriales. Actualmente se mantienen abiertas negociaciones con varias compañías locales, las cuales han comenzado a ejecutar ambiciosos programas de inversión tanto en terminales portuarias como en instalaciones para el manejo de carbón y mineral de hierro, un área de actividad en la que el grupo español se encuentra bien posicionado internacionalmente.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter