La compañía refuerza su presencia en este mercado asiático, donde se prevén cuantiosas inversiones en instalaciones portuarias y de manejo de minerales.
Los dos proyectos suscritos este año con Navayuga Engineering Corporation suman 42 millones de dólares.
Duro Felguera ha firmado un contrato en la India con la compañía Navayuga Engineering Corporation para la ejecución de la segunda fase del puerto de Krishnapatnam, en el estado de Andhra Pradesh. Este contrato, adjudicado a la filial Duro Felguera Plantas Industriales, por un importe aproximado de 21 millones de dólares, se suma al que el grupo español suscribió en febrero con Navayuga para el inicio del equipamiento de dicha terminal portuaria. El importe conjunto de ambas adjudicaciones asciende a 42 millones de dólares.
El alcance del nuevo proyecto comprende el suministro, montaje, puesta en marcha y pruebas del sistema de manejo de graneles para la conexión entre el muelle y el parque de carbones y para el propio parque, dentro de la segunda fase del proyecto del puerto de Krishnapatnam. Se incluye también en el contrato el suministro, montaje, puesta en marcha y pruebas de dos estaciones de carga rápida de trenes así como los sistemas de supresión de polvo en el parque y en las cintas transportadoras, junto con otros sistemas auxiliares habituales en este tipo de instalaciones.
Este nuevo contrato se suma al conseguido hace ocho meses en el mismo puerto para el suministro, montaje, puesta en marcha y pruebas de dos máquinas apiladorasrecogedoras de carbón con una capacidad de 4.000 toneladas/hora y dos pórticos de descarga de cuchara con una capacidad de 2.000 toneladas/hora cada uno y que trabajarán con barcos de 105.000 toneladas de capacidad.
La compañía Navayuga Engineering Corporation, promotora del puerto de Krishnapatnam, pasa por ser uno de los agentes más activos del mercado indio en el desarrollo y explotación de nuevas terminales portuarias de graneles sólidos en la costa este del país, especialmente en los estados de Andhra Pradesh y Tamil Nadu, donde, además de Krishnapatnam, gestiona otras cuatro terminales portuarias, las cuales se encuentran en diferentes fases de desarrollo.
El objetivo de Navayuga es que el nuevo complejo portuario de Krishnapatnam llegue a mover en pocos años hasta 100 millones de toneladas de carbón de importación con destino a centrales térmicas y plantas siderúrgicas ubicadas en esta área del país.
La firma del segundo contrato con esta importante compañía india consolida la presencia de Duro Felguera en este país, donde ha constituido la sociedad Felguera Grúas India, con personal español y local altamente cualificado.
El objetivo del grupo español es tener una presencia cada vez más activa en la ejecución de los ambiciosos planes de inversión que se han puesto en marcha en este país, tanto en terminales portuarias como en instalaciones para el manejo de carbón y mineral de hierro, un área de actividad en la que Duro Felguera tiene una destacada trayectoria internacional.