Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un nuevo contrato en Argentina por 64 millones de euros para la construcción de una central de ciclo combinado

Duro Felguera ha logrado en Argentina, junto a Siemes PG, Electroingeniería e Inelectra, el contrato para el desarrollo de la ingeniería, la ejecución y el suministro de todos los equipos del balance de planta y offshore de la central de ciclo combinado de Termoeléctrica José de San Martín, en las proximidades de Rosario (provincia de Santa Fe), cuya potencia instalada será de 800 MW. El importe correspondiente a la compañía española asciende a 64 millones de euros.

Este contrato se suma al que Duro Felguera ha conseguido recientemente en el país sudamericano para la construcción, conjuntamente con Siemens PG y Electroingeniería, de la central de ciclo combinado de Manuel Belgrano. En este caso, la empresa española se hará cargo también durante un período de diez años de la operación y mantenimiento de la planta, de 800 MW de potencia, situada en Campana (provincia de Buenos Aires).

Ambas contrataciones, cuyo importe conjunto para Duro Felguera supera los 260 millones de euros, permiten a la empresa consolidar su presencia en Latinoamérica, donde mantiene desde hace años una intensa actividad en países como Venezuela, México y Perú, especialmente con la ejecución de proyectos llave en mano para plantas de manejo de minerales y centrales de generación eléctrica a gas.

COMPARTIR