Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra dos nuevos contratos en Estados Unidos y Costa Rica por 59,5 millones de dólares

La filial del grupo Felguera IHI ejecutará un llave en mano para una planta de GLP en el país centroamericano y un sistema de almacenamiento de sales en una central termosolar de Nevada.

Duro Felguera se ha adjudicado dos nuevos contratos internacionales en Estados Unidos y Costa Rica a través de su filial Felguera IHI por un importe conjunto que asciende a 59,5 millones de dólares (44,8 millones de euros).

En el país centroamericano, la compañía Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ha adjudicado al grupo español el contrato para el suministro llave en mano de un sistema de almacenamiento de propano en la refinería de Moín, situada en la provincia de Limón, en la costa caribeña. Este proyecto, por un importe de 48,9 millones de dólares (36,8 millones de euros), se suma al que Felguera IHI está ejecutando en la misma refinería para la instalación del sistema de almacenamiento de gas licuado de petróleo (LPG). Los trabajos que la compañía desarrollará en esta refinería tienen un plazo de ejecución próximo a los cuatro años y su importe total asciende a 71,4 millones de dólares (53,8 millones de euros).

Por otra parte, la empresa asturiana ha entrado en el mercado de Estados Unidos gracias al contrato para el suministro llave en mano de un sistema de almacenamiento de sales en la central termosolar de Crescent Dunes, situada en Tonapah, en el estado de Nevada, propiedad de la compañía Solar Reserves.

El importe de este proyecto es de 10,6 millones de dólares (8 millones de euros) y su alcance contempla el desarrollo de la ingeniería, suministro, prefabricación, transporte, montaje y puesta en marcha de dos tanques de almacenamiento de sales, uno de ellos el más grande del mundo construido hasta la fecha para operar a una temperatura de 600 grados centígrados y cuya ejecución será posible gracias a los avances tecnológicos logrados en este tipo de equipos por Felguera IHI. El plazo de ejecución es de quince meses.

El logro de estos dos nuevos contratos refuerza la presencia internacional de Duro Felguera en el sector del Oil & Gas, un área de negocio que la compañía ha reorganizado internamente con el fin de aprovechar la experiencia de sus diferentes filiales y generar sinergias que permitan una ejecución más eficiente de los grandes proyectos llave en mano a los que concurre el grupo.

COMPARTIR