Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra dos contratos en el área de minería y manejo de graneles en Egipto y Mauritania

La compañía refuerza su presencia internacional en este sector y abre mercado en África, donde se prevén importantes inversiones en los próximos años.

Duro Felguera se ha adjudicado dos contratos en el área de minería y manejo de graneles en Egipto y Mauritania por un importe conjunto de 45 millones de euros. Ambos proyectos permiten al grupo español introducirse en el mercado africano y en dos áreas geográficas que están experimentando una fuerte expansión industrial.

En Egipto, la compañía EZZ Steel ha adjudicado a la línea de Plantas Industriales de Duro Felguera el contrato para el suministro electromecánico de diversos equipamientos para la terminal de descarga de materias primas de la nueva ampliación de la acería de Sokhna. Dicha instalación portuaria está operada por Dubai Port, líder mundial en esta actividad. Duro Felguera suministrará cintas de transporte, máquinas de parque, equipamientos para la carga de camiones y sistemas auxiliares para la terminal de EZZ Steel, uno de los mayores grupos industriales y líder en el sector del acero de Egipto, que cuenta con plantas en Alejandría y Sokhna.

En Mauritania, Duro Felguera ha firmado un contrato con la Société Nationale Industrielle et Minière (SNIM) para el suministro de equipos para dos parques de manejo de graneles; uno de mineral de hierro y otro de concentrado, los cuales son parte de las inversiones que esta compañía está acometiendo con financiación de instituciones internacionales para abrir una puerta al mercado subsahariano, donde existen importantes reservas de mineral de hierro.

Con la adjudicación de estos dos proyectos, que se suman a los recientemente conseguidos en la India, para una terminal portuaria, y en Bielorrusia, para la ampliación de una refinería, Duro Felguera refuerza su presencia internacional en el área de los proyectos para instalaciones industriales, al tiempo que logra entrar en el mercado africano, donde hay grandes expectativas para lograr nuevas adjudicaciones.

COMPARTIR