Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera incrementa sus ventas un 5,5% en el primer semestre de 2015

La contratación acumulada al 30 de junio asciende a 1.162 millones de euros, superando los 453 millones contratados en todo el ejercicio 2014.

La cartera asciende a 2.283 millones de euros, alcanzando los niveles más altos en la historia de la compañía.

Gijón, 31 de agosto de 2015. DF ha cerrado el primer semestre de 2015 con unas ventas de 391,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% con relación al mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocios total del Grupo crece por el buen desarrollo de la actividad de la línea Mining & Handling (+27,8%), principalmente en el proyecto Roy Hill (Australia). Asimismo destaca el fuerte incremento de la línea de Servicios (+46,5%), fruto de su apertura a contratación con clientes externos en el último año, junto con la buena evolución de la línea de Sistemas Inteligentes, consecuencia de la fuerte contratación con que finalizó 2014.

Los ingresos de DF muestran una diversificación geográfica equilibrada, con un menor peso de Latinoamérica, que se compensa con una mayor aportación de Asia Pacífico y África y Oriente Medio. En la actualidad, casi el 90% de los ingresos de la compañía se generan fuera de España. Actualmente la empresa está trabajando en Australia, en varios países de América del Norte y Sudamérica, en Europa, Asia, y tanto en el norte de África como en el África Subsahariana.

La contratación acumulada a 30 de junio de 2015 ascendió a 1.162 millones de euros, superando holgadamente los 453 millones contratados a lo largo de todo el año 2014. Las contrataciones más significativas del periodo se han producido en la línea de Energía con la firma de dos contratos para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a Gas en Brasil, por importe de 800 millones, y un tercer contrato para la instalación de una planta de cogeneración en Chile por 106 millones para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Las expectativas de contratación para el segundo semestre de este 2015 son positivas con un pipeline de ofertas presentadas o en elaboración de aproximadamente 20.000 millones de euros. La compañía tiene oportunidades muy significativas en países como Chile, Perú, México, Brasil, Colombia, Panamá, Canadá, Kenia, Argelia, Oriente Medio…

En cuanto a la evolución futura de la actividad, la cartera actual de DF asciende a 2.283 millones de euros, alcanzando los niveles más altos de su historia. En términos de visibilidad supone un múltiplo de 2,5 veces las ventas de 2014 (alrededor de 29 meses). Del total de la cartera de DF, casi el 98% se genera en el extranjero. Por líneas de negocio, destacan Energía, que representa un 67% del total de la cartera, así como Mining & Handling y Oil & Gas, que representan un 12% cada uno.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) asciende hasta los 13,1 millones de euros, reduciéndose un 57,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y obteniendo un margen sobre ventas del 3,3%. Por su parte, el beneficio neto del semestre se reduce hasta los 4,8 millones de euros, lo que supone una caída del 75,8% respecto a junio 2014. Ambos parámetros se ven afectados a causa de la minoración del resultado previsto en el proyecto de Vuelta de Obligado (Argentina), que ha tenido un impacto negativo de 15 millones de euros. Las causas de dicho efecto no recurrente contrario son por un lado el efecto inflacionario del país significativamente superior al previsto en las condiciones contractuales y, por otro lado, las modificaciones en las especificaciones técnicas por parte del cliente. La reclamación de estos efectos se encuentra en un proceso de negociación con el cliente. Excluyendo este impacto negativo, el EBITDA de DF hasta el mes de junio se situaría en una cifra de 28 millones de euros, situando el margen en el 7,1%.
En términos de balance, DF mantiene una posición financiera favorable con una tesorería bruta de 321 millones de euros y una caja neta de 83 millones, una vez deducida la deuda bancaria. Además, la compañía mantiene el 10% de su capital en autocartera, una participación que valorado a la cotización a 30 de junio equivaldría a una cantidad de 58,4 millones de euros.

El Consejo de Administración ha acordado la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2015, por un importe global de 0,02 euros brutos por acción para ser abonado el próximo 17 de septiembre de 2015.

Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad. Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente DF cuenta con representación en México, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, India, China, Indonesia, Argelia, Australia, Japón, Arabia Saudí, Bahrein, Dubai y Abu Dhabi.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter