Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera contrata en Venezuela por 219 millones de dólares la última fase de un macroproyecto para Ferrominera Orinoco

Tras este nuevo pedido, el contrato adjudicado a la empresa española para ejecutar una planta de concentración de mineral de hierro alcanza los 453 millones de dólares.

Duro Felguera ha recibido de la empresa venezolana Ferrominera Orinoco un pedido para el desarrollo de la última fase del macroproyecto de una planta de manejo y concentración de mineral de hierro situada en el Estado Bolivar, en la que se manipularán anualmente 26 millones de toneladas de mineral.

Esta nueva fase del proyecto ha sido recientemente contratada por la filial de Plantas Industriales del grupo español por un importe de 219 millones de dólares y consiste en el diseño, fabricación, suministro, montaje y puesta en marcha de los distintos procesos integrados en el concentrador de la planta, con los que se conseguirá elevar la ley del mineral tratado hasta un 68% y disminuir considerablemente los porcentajes de sílice, todo lo cual incrementará el valor de venta de dicho concentrado.

Tras este nuevo contrato, los trabajos encomendados a Duro Felguera por Ferrrominera Orinoco para la ejecución completa de esta instalación totalizan 453 millones de dólares. La planta se entregará al cliente en dos fases: una primera, que comprende los patios de almacenamiento, en noviembre del presente año, y una segunda, con todos los equipos integrados en la planta de proceso, en diciembre de 2008.

El concentrador tratará 12 millones de toneladas de mineral de hierro al año con el fin de obtener 8 millones de toneladas de mineral concentrado, con una ley del 68%. Además, se procederá al manejo de mineral bruto procedente de la cercana mina de Cerro Altamira que no se someterá al proceso de concentrado al tener ya una ley suficientemente alta. Todo ello hará que en los patios de almacenamiento se manipulen anualmente 26 millones de toneladas de mineral.

Además de la planta de concentración y los patios de almacenamiento, el proyecto que está ejecutando Duro Felguera en Venezuela, uno de los más importantes del mundo en su género, incluye una playa de vías para trenes de dos kilómetros de longitud, con sus correspondientes estaciones de carga y descarga.

La instalación, ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz, en la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní, dará trabajo en los momentos punta a unas 850 personas.

La nueva planta permitirá a Ferrominera Orinoco ampliar al menos en cuarenta años la vida de sus yacimientos de mineral de hierro, al propiciar el aprovechamiento de grandes reservas de mineral de baja ley disponibles.

COMPARTIR