Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera consolida su presencia en Brasil con un contrato para dos centrales de generación eléctrica a gas

El proyecto, con una potencia total de 340 MW, se ejecutará llave en mano para el grupo MPX en el estado de Maranhao, en la región nordeste del país.

La compañía brasileña MPX, a través de su filial UTE Parnaíba Geraçao de Energia, ha adjudicado a Duro Felguera el contrato para la ejecución de dos centrales de generación eléctrica a gas en el estado de Maranhao, en la región nordeste del país, por un importe inicial de 113 millones de euros, con la posibilidad de ampliación a corto plazo en otros 50 millones.

El proyecto Parnaíba, que se desarrollará por parte de la compañía española bajo la modalidad llave en mano, contempla la construcción de dos centrales de ciclo simple con una potencia de 170 MW cada una en el municipio de Santo Antonio dos Lopes, 265 kilómetros al sur de Sao Luis, capital del estado de Maranhao, donde MPX cuenta con un campo de gas desde el que se suministrará a la instalación.

Duro Felguera llevará a cabo todo el proceso que requiere la construcción de estas centrales: ingeniería, suministro de equipos -incluyendo una subestación eléctrica-, obra civil, montaje y puesta en marcha. La entrada en operación de la primera turbina está prevista para finales de septiembre de 2012 y un mes después comenzará a funcionar la segunda.

La firma de este contrato, suscrito por la filial Duro Felguera do Brasil, permite a la compañía española introducirse en el campo de la generación eléctrica en Brasil, país donde la compañía ha ejecutado recientemente dos terminales marítimas de transferencia de gas para Petrobras y en el que están previstas importantes inversiones en el sector energético durante los próximos años. En concreto, MPX prevé aumentar la capacidad instalada en el mismo emplazamiento de Maranhao hasta alcanzar los 1.863 MW.

COMPARTIR