Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera cierra el tercer trimestre con una contratación de 1.228 millones de euros

La cartera asciende a 2.017 millones, lo que supone 2,2 veces las ventas de 2014 y en términos de visibilidad actividad asegurada para 26 meses.

Gijón, 29 de octubre de 2015. Duro Felguera ha cerrado los nueve primeros meses de 2015 con unas ventas de 578,9 millones de euros, lo que supone un ligero descenso del 4,9% con relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Respecto a la diversificación geográfica, las ventas del Grupo mantienen la senda de equilibrio de trimestres anteriores. El menor peso de Latinoamérica es compensado con unas mayores ventas en Asia Pacífico, África y Oriente Medio. En la actualidad, es importante reseñar que alrededor del 90% de los ingresos de la compañía se generan fuera de España, lo que otorga a la compañía un marcado carácter de firma global. Por poner algunos ejemplos, actualmente DF está trabajando en Australia, en varios países de América del Norte y Sudamérica, en Europa, Asia, y tanto en el norte de África como en el África Subsahariana.

Muy significativo es la positiva evolución de la contratación. Así, en términos acumulados a 30 de septiembre de 2015 dicha contratación ascendió a la cifra de 1.228 millones de euros (frente a los 1.162 millones al cierre del trimestre precedente, y superando muy holgadamente los 453 millones a lo largo de todo el año 2014). Las contrataciones más significativas del periodo se han producido en la línea de Energía con la firma de dos contratos para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a Gas en Brasil, por importe de 800 millones, y un tercer contrato para la instalación de una planta de cogeneración en Chile por 106 millones para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Sobresale también, en este caso en el negocio de Oil & Gas, la firma del contrato para la ejecución llave en mano de la ampliación de la terminal de gas natural licuado (GNL) de Zeebrugge (Bélgica) por importe de 150 millones de euros. A todos estos contratos se suman los recientemente anunciados en octubre en México sobre la construcción de una central de ciclo combinado para CFE por importe de 175 millones de euros (correspondientes al 50% del alcance del proyecto) y en Chile, con la construcción de una terminal marítima offshore de GNL por 158 millones. Las expectativas de contratación son positivas con un pipeline de ofertas muy equilibrado en cuanto a diversificación geográfica y sectorial.

En cuanto a la evolución futura de la actividad, la cartera actual de DF asciende a 2.017 millones de euros (sin incluir las mencionadas contrataciones de octubre). En términos de visibilidad supone un múltiplo de 2,2 veces las ventas del ejercicio 2014 (alrededor de 26 meses). Del total de la cartera de DF, casi el 97% se genera en el extranjero. Por líneas de negocio, destacan Energía, que representa un 65% del total de la cartera, así como Mining & Handling y Oil & Gas, que suponen en torno a un 13% cada uno.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) asciende hasta los 18,4 millones de euros, reduciéndose un 56,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y obteniendo un margen sobre ventas del 3,2% (porcentajes que se mantienen en línea con los registrado al cierre del trimestre precedente). Por su parte, el beneficio neto del periodo se reduce hasta los 6,7 millones de euros, lo que supone una caída del 76,8% respecto a junio 2014. Ambos parámetros se ven afectados a causa de la minoración del resultado previsto en el proyecto de Vuelta de Obligado (Argentina), que se encuentra en la actualidad en proceso de reclamación al cliente.

En términos de balance, el grupo dispone de una tesorería bruta de 263 millones de euros y una deuda neta de 24,7 millones de euros, una vez deducidos los leasing por valor de 27,2 millones destinados a la adquisición de oficinas, provocada por el consumo de anticipos de los proyectos, que se van acercando a su finalización y por los sobrecostos ya mencionados que la compañía está sufragando en el proyecto Vuelta de Obligado. La compañía dispone de un 10% de autocartera que a 30 de septiembre tiene un valor de 33,1 millones.

Acerca de Duro Felguera S.A.

Duro Felguera (DF) es una compañía española especializada en la ejecución de proyectos llave en mano en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas, sistemas inteligentes de control, comunicaciones, seguridad y defensa. A la vez es un proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas. Es a la vez un prestigioso fabricante de equipos, reactores a presión columnas de destilación etc. para la industria del petróleo así como de desvíos ferroviarios para trenes de alta velocidad. Con sede en Gijón (Asturias), Duro Felguera cuenta con más de 150 años de experiencia en las actividades industriales y cotiza en la Bolsa de Madrid desde hace más de un siglo. Actualmente DF cuenta con representación en México, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Colombia, India, China, Indonesia, Argelia, Australia, Japón, Arabia Saudí, Bahrein, Dubai y Abu Dhabi.

COMPARTIR