Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta su beneficio consolidado un 22,6% hasta los 30 millones de euros

La cifra de ventas supera los 453 millones tras crecer un 8,2%.

La compañía incrementa su margen BAI hasta el 8,2%.

La contratación del período llega a los 1.603 millones de euros y la cartera supera los 2.300 millones.

Duro Felguera cerró el primer semestre del ejercicio 2009 con una sustancial mejora de los principales parámetros de su cuenta de resultados, a pesar del entorno de crisis. La compañía, especializada en proyectos energéticos e industriales y servicios para la industria, mantuvo la tendencia creciente de ventas y resultados, situó su contratación y cartera en máximos históricos, al tiempo que incrementó sus márgenes sobre beneficios.

El resultado consolidado antes de impuestos, a 30 de junio, alcanzó los 37 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11,6% respecto a igual fecha del año anterior. Por su parte, el beneficio después de impuestos del grupo se incrementó un 22.6% en los seis primeros meses del ejercicio y alcanzó los 30 millones de euros, mientras que el beneficio neto de la dominante fue de 28,9 millones, con un alza interanual del 22,7%.

La evolución del EBITDA fue igualmente favorable, ya que mejoró un 14,3%, situándose en 38,6 millones de euros.

La cifra de negocio del grupo se situó al término del primer semestre del año en 453,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% en relación al mismo período del ejercicio anterior.  

Por áreas geográficas, las ventas internacionales crecieron un 10,9%, alcanzando los 233,8 millones de euros, mientras que la facturación nacional mejoró un 5,5%, hasta los 219,9 millones.

Durante los seis primeros meses de 2009 la contratación de Duro Felguera se situó en 1.603 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 244% debido en gran medida al reciente contrato llave en mano para una central de ciclo combinado en Venezuela. Este hecho propició también que más de un 95% de la obra nueva contratada en el primer semestre del año correspondiera a los mercados internacionales. Por su parte, la cartera de trabajo, a 30 de junio, si situó en 2.304 millones de euros, cifra récord para la empresa.

El margen del grupo sobre el beneficio antes de impuestos llegó al término del primer semestre al 8,2%, casi tres puntos por encima del registrado a finales del pasado año. Esta mejora, unida a los crecimientos de facturación y resultado, confirman lo acertado de la estrategia de negocio de la compañía, basada en una creciente internacionalización para hacer frente a la ralentización de la demanda en el mercado nacional, así como en el logro de proyectos de mayor tamaño e igual complejidad técnica.

COMPARTIR