Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera aumenta la rentabilidad para el accionista y mejorará la liquidez de sus títulos

El Consejo de Administración acordó someter a la próxima Junta General de Accionistas una operación de amortización de autocartera y otra posterior de ampliación de capital liberada.

El Consejo de Administración de Duro Felguera aprobó ayer una reducción de capital mediante la amortización de acciones de la sociedad en autocartera. Dichas acciones ascienden a 2.016.601, representativas del 1,98% del capital social. Esta operación, que no supone una salida de recursos de la sociedad, implica un aumento equivalente en el valor patrimonial de las restantes acciones, en poder de los accionistas de Duro Felguera.

Asimismo, se acordó someter a la próxima Junta General de Accionistas, convocada para el 6 de mayo, una ampliación de capital liberada con cargo a reservas voluntarias por importe 30 millones de euros, mediante la emisión de 3 acciones nuevas por cada 5 en circulación, cómo medida de retribución complementaria a los accionistas, delegando la ejecución del acuerdo en el Consejo de Administración en el plazo de un año. El aumento del número de acciones en circulación permitirá una mejora de la liquidez bursátil del valor y de la rentabilidad total para el accionista. Las nuevas acciones dispondrán de los mismos derechos económicos que las antiguas.

Tras estas operaciones, el capital social de Duro Felguera quedará establecido en 80 millones de euros, dividido en 160 millones de acciones con un valor nominal de 0,5 euros.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter