Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF aumenta un 6% su beneficio neto en el primer trimestre del año y lo sitúa en 8,5 millones de euros

Las ventas alcanzan los 204,5 millones tras crecer un 15,5%.

La contratación se duplica y llega a los 193 millones.

Gijón, 29 de abril de 2015. DF cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto consolidado de 8,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo período del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos se incrementó un 7,5% y se situó ligeramente por encima de los 11 millones. Por su parte, el resultado bruto de explotación o EBITDA se redujo un 18,4%, hasta los 15 millones de euros, consecuencia del ajuste de los márgenes en los proyectos que ejecuta la compañía y que se aproximan progresivamente a los niveles medios del sector.

Durante los tres primeros meses de 2015 las ventas de la compañía alcanzaron los 204,5 millones de euros tras aumentar un 15,5%. La facturación internacional representa el 91% de la cifra de negocio del trimestre tras incrementarse un 18%. El peso de Latinoamérica en el conjunto de las ventas se reduce del 43% hasta el 24%, mientras que aumenta notablemente el de otras áreas geográficas como Asia-Pacífico, que representa el 31%, y África-Oriente Medio, que pasa del 4% al 20%.

La contratación del trimestre de referencia aumentó un 114% y alcanzó los 193 millones de euros. El contrato más significativo, por importe de 150 millones de euros, se logró en el área de Oil & Gas, concretamente con el proyecto para la ampliación de la terminal de Gas Natural Licuado de Zeebrugge (Bélgica), una de las más importante de Europa.

Las expectativas de contratación para lo que resta de 2015 son positivas de acuerdo al pipeline de ofertas, con oportunidades significativas en Chile, Perú, México, Brasil, Colombia, Panamá, Canadá, Kenia, Argelia y Oriente Medio.

La cartera de trabajo de DF asciende a 1.543 millones de euros, lo que da una visibilidad del negocio de aproximadamente 20 meses, tomando como base las ventas de 2014. Con un 96% de la cartera en los mercados internacionales, el grupo ha consolidado su diversificación geográfica. África y Oriente Medio representan un 36% de la cartera actual, Latinoamérica el 29%, repartiéndose el resto entre Europa, con el 23%, y Asia Pacífico, con el 11%. Por áreas de negocio, destaca el incremento en Oil & Gas tras la firma del contrato de Zeebrugge, representando esta línea un 20% del total de la cartera del grupo.

En términos de balance, el grupo muestra una posición favorable, con una tesorería bruta de 390 millones de euros y una caja neta de 151 millones, una vez deducida la deuda bancaria. La compañía mantiene además el 10% de su capital en autocartera, que valorado a cotización actual equivaldría a 58,7 millones.

COMPARTIR