Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

DF aumenta sus ventas un 6,6% hasta junio y las sitúa en 372 millones de euros

El resultado del primer semestre del año desciende debido al ajuste de los márgenes.

La compañía consolida su negocio internacional, que representa ya el 88% de los ingresos y el 97% de la cartera de trabajo.

DF, especialista en la ejecución llave en mano de proyectos energéticos e industriales, cerró el primer semestre del año con un beneficio antes de impuestos de 26 millones de euros, cifra inferior a la correspondiente al mismo período del ejercicio anterior debido en gran medida a la reducción de los márgenes en los proyectos que ejecuta la compañía. El beneficio neto de la sociedad dominante a 30 de junio fue de 19,7 millones de euros.

El EBITDA asciende a 33,3 millones de euros, representando un 9% sobre ventas, frente al 13% de los seis primeros meses de 2013.

Las ventas del primer semestre del presente ejercicio se sitúan en 372 millones de euros tras incrementarse un 6,6%. La compañía prevé cerrar el año con una cifra de negocio que se situará en el entorno de los 1.000 millones de euros.

DF continúa afianzando su negocio internacional, que ya representa prácticamente el 88% de los ingresos, presentando además una mayor diversificación geográfica y destacando el crecimiento en áreas como África/Oriente Medio y Asia/Pacífico, las cuales aportan el 24% de la facturación del primer semestre del año.

La contratación del período llegó a los 152 millones de euros, destacando los nuevos proyectos logrados, principalmente en Colombia y Perú, en el área de Oil & Gas que la compañía viene potenciando estratégicamente en los últimos ejercicios. Las expectativas de contratación para el segundo semestre son más positivas de acuerdo al pipeline de ofertas, con oportunidades en Bielorrusia para Oil & Gas; Dubai, Chile y Brasil en centrales de generación de energía; Panamá para Oil & Gas y generación de energía, y Perú en la línea de Servicios.

Por su parte, la cartera de trabajo alcanza los 1.700 millones de euros, de los cuales cerca del 97% corresponde a proyectos contratados en los mercados internacionales. La cifra de cartera da una visibilidad al negocio de casi dos ejercicios de acuerdo al nivel actual de ventas de la compañía, al tiempo que su composición mantiene un equilibrio similar al que tenía a 31 de diciembre de 2013 tanto por líneas de negocio como áreas geográficas. África y Oriente Medio representan el 37% de la cartera actual, Latinoamérica el 24%, repartiéndose el resto entre Europa (18%) y Asia/Pacífico (21%).

Los procesos de reorganización llevados a cabo en la línea de fabricación con objeto de mantener únicamente aquellas actividades rentables o estratégicas por su contribución a la actividad de otras líneas de negocio se van consolidando, de forma que el resultado antes de impuestos pasa de unas pérdidas de 1 millón de euros a 30 de junio de 2013 a un beneficio de 2,7 millones de euros a igual fecha de 2014.

En términos de balance, la compañía muestra una posición favorable registrando una tesorería bruta de 359 millones de euros y una caja neta de 157 millones de euros. La compañía ha adquirido recientemente en Madrid un edificio de 17.000 m2 con objeto de concentrar actividades dispersas y mejorar sinergias entre departamentos. La operación se ha realizado mediante un leasing con impacto meramente contable en la caja neta de 20 millones de euros.

Adicionalmente, la compañía mantiene el 10% de su capital en autocartera, que valorado a cotización de 30 de junio de 2014 equivaldría a 77,9 millones de euros. Así mismo, el fondo de maniobra se incrementa hasta los 247 millones de euros frente a los 203 millones de euros a 31 de diciembre de 2013, consecuencia de la mejora de los plazos de devolución de la deuda bancaria.

COMPARTIR