Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Bernardo Gutiérrez de la Roza nombrado secretario del Consejo de Administración de Duro Felguera

El acuerdo forma parte del proceso de renovación del Consejo iniciado por Duro Felguera en diciembre de 2018.

Martes, 22 de septiembre de 2020. El Consejo de Administración de Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha nombrado a Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez secretario del Consejo de Administración, en sustitución de Secundino Felgueroso Fuentes. La decisión del Consejo de Administración, que aprobó este nombramiento ayer, forma parte del proceso de renovación iniciado en diciembre de 2018.

Bernardo Gutiérrez de la Roza Pérez (Oviedo, 1965), que también desempeñará las funciones de secretario de las Comisiones del Consejo de Administración, es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Además, cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) donde actualmente es profesor de Derecho Concursal y Empresa Familiar.

El nuevo secretario del Consejo es socio fundador y CEO del despacho internacional ONTIER y consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). También ha sido secretario del Consejo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y consejero de la Cámara de Comercio EEUU-España.

D. Bernardo Gutiérrez de la Roza es especialista en asesoramiento mercantil, societario y reestructuraciones, y ha sido reconocido como abogado líder en las áreas de insolvencias y reestructuración de empresas por los directorios legales e internacionales de mayor prestigio, entre ellos, el directorio británico Chambers Global y Chambers Europe 2015. Asimismo, conoce en profundidad el sector energético, especialmente en el campo de las energías renovables, y la empresa familiar.

El Consejo ha expresado «de forma unánime» el reconocimiento a Felgueroso «por su contribución y dedicación a la sociedad durante tantos años».

Por su parte, el ya ex secretario, ha agradecido al consejo el trato recibido y le anima a «seguir con sus esfuerzos pues hay líneas de trabajo que apuntan al éxito». En palabras de Felgueroso, «la Sociedad tiene ahora un reto muy importante que exige un esfuerzo común de todos los que formáis parte de Duro Felguera, para conseguir un objetivo que dé estabilidad y a la vez, vuelva a situar a Duro Felguera como empresa señera, y eso pasa por la unidad y el trabajo. Los tiempos de cambio, marcados por la crisis de los mercados tradicionales donde opera la Compañía y el impacto de la pandemia que aún estamos padeciendo, llevan a la necesidad de innovarse y, sobre todo, a trabajar en una dirección común, desterrando posiciones críticas que, sin exponer soluciones, solamente perjudican el interés de todos y especialmente reprochable aquellas que en un ejercicio de cobardía, se difunden a través de medios anónimos con el único fin de crear incertidumbre y desánimo».

COMPARTIR