Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

MHI-DF logra el contrato para una tuneladora con destino a la variante de Pajares

Duro Felguera, a través de la sociedad participada MHI-DF, se ha adjudicado el contrato de la tuneladora con destino al lote 4 de la Variante ferroviaria de Pajares, integrada en la línea de alta velocidad que unirá Asturias con León.

Se trata de una máquina de simple escudo y frente mixto de diez metros de diámetro que excavará el túnel que partiendo del pueblo asturiano de Telledo ascenderá 10,3 kilómetros para conectar con el punto final, situado en la provincia de León.

Este túnel corresponde al tubo oeste de los dos que, en paralelo, atravesarán la montaña en el tramo Pola de Gordón-Pola de Lena y que el Ministerio de Fomento construye a través del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

El lote 4 de la Variante de Pajares fue adjudicado a la UTE formada por Constructora Hispánica, S. A., AZVI, S. A., Brees y Fernández Constructor, S. A.

La tuneladora que suministrará MHI-DF tendrá un peso aproximado de 1.900 toneladas, de las que 1.200 corresponden a la máquina y 700 al equipo auxiliar de rezaga (back up). Su longitud total será de 110 metros.

La adjudicación de este contrato, que se suma al recientemente logrado para suministrar la mayor tuneladora del mundo (15 metros de diámetro) con destino al soterramiento de la M-30, en Madrid, confirma las buenas perspectivas que se presentan para MHI-DF tanto en España como en los mercados internacionales, donde existe una demanda creciente de este tipo de máquinas para el desarrollo de obras de infraestructuras de carreteras, ferroviarias, líneas de metro y trasvases hidráulicos.

El plazo de ejecución del nuevo contrato será de once meses para la fabricación, un mes para el transporte y otros dos para el montaje en obra.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter