Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

La junta general de Duro Felguera ratifica el nuevo consejo de administración

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad, celebrada en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, el 25 de mayo, ratificó la nueva composición del Consejo de Administración propuesta por este órgano de gobierno. Asimismo, se acordó el nombramiento de Florentino Fernández del Valle, hasta ahora Consejero Delegado, como Director General Corporativo adjunto al Presidente.

Durante el transcurso de la Junta, en la que estuvieron presentes o representadas el 90,99 por ciento de las acciones, se aprobaron la cuenta de resultados y el balance del ejercicio 2004, así como la gestión del equipo directivo.

El presidente de la compañía, Juan Carlos Torres, Inclán, destacó los buenos resultados logrados el pasado año por la compañía, con un beneficio consolidado antes de impuestos de 10,2 millones de euros, así como la cifra de contratación del ejercicio, que se situó en 767 millones. En su intervención ante los accionistas, Torres Inclán se refirió al crecimiento equilibrado logrado por todas las líneas de negocio del grupo (ingeniería, fabricación y servicios), así como a la creciente presencia internacional de Duro Felguera, que en 2004 se plasmó en el inicio de importantes proyectos en Venezuela, Perú e Italia.

En cuanto a la evolución bursátil de la sociedad, el presidente subrayó la revalorización del 29,5% lograda durante 2004, así como el crecimiento del 33,6% en los cinco primeros meses de 2005, en ambos casos muy por encima de las subidas registradas por el Indice General de la Bolsa de Madrid y el Ibex-35. Finalmente, señaló que el Consejo de Administración estudia posibles medidas que puedan contribuir a aumentar la liquidez del valor tras los últimos movimientos accionariales y el consiguiente proceso de concentración de títulos.

La composición del nuevo Consejo de Administración de Duro Felguera es la siguiente:

D. Juan Carlos Torres Inclán (Presidente)
D. José Luis García Arias (Vicepresidente)
D. José Manuel Agüera Sirgo (Vocal)
D. Marcos Antuña Egocheaga (Vocal)
D. Acacio Faustino Rodríguez García (Vocal)
Inversiones el Piles, S.L. (Vocal, representada por D. Angel Antonio del Valle Suárez)
Inversiones Somió, S.L. (Vocal, representada por D. Juan Gonzalo Alvarez Arrojo)
Construcciones Urbanas del Principado, S.A. (Vocal) (1)
TSK Electrónica y Electricidad, S.A. (Vocal, representada por D. Sabino García Vallina)
PHB Werserhütte, S.A. (Vocal, representada por D. Carlos Vento Torres)
IMASA Ingeniería y Construcciones, S.A. (Vocal, representada por D. Tomás Casado Martínez)

COMPARTIR