Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Juan Carlos Torres, nuevo presidente de Duro Felguera

El Consejo de Administración aprobó en la Junta General de Accionistas el nombramiento de Juan Carlos Torres Inclán como sucesor de Ramón Colao en la presidencia de Duro Felguera.

Torres, hasta ahora director de Energía de la compañía considera que el sector energético está bastante desarrollado y que la empresa orientará su actividad a otras líneas de negocio con el fin de obtener una mayor estabilidad en los resultados.

El sucesor de Ramón Colao nació en Castrillón en 1950. Es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo e inició su trayectoria profesional en Bilbao, en Mecánica de la Peña. Trabajó después en la compañía Ertank, filial de Erpo, a la que se incorporó en 1986 hasta su ingreso en Duro Felguera en 1990, donde ocupó los cargos de director general de Felguera Montajes y Mantenimiento y director de la línea de Energía hasta la actualidad.

Los accionistas dieron también su visto bueno a otros cambios propuestos por los consejeros. Además del relevo de Colao, Duro Felguera acordó otorgar la vicepresidencia al empresario José Luis García Arias, propietario de Melca, que cuenta con el 7,73% de los títulos.

Por otro lado, Manuel Cuesta Viña, que continuará como director del grupo de instalaciones industriales, abandona su representación en el órgano de dirección de la empresa, para permitir la presencia de dos consejeros de Inversiones El Piles.

TSK, socio mayoritario de Duro Felguera, con el 15,88% de los títulos, ha visto también aumentada su representación de uno a tres consejeros. El resto del capital, del que el 48% está en posesión de pequeños accionistas, se distribuye entre el grupo de directivos de la empresa, que controlan el 6,26%.

Ramón Colao seguirá vinculado a la empresa como presidente honorífico, y Florentino Fernández del Valle ha sido nombrado Consejero Delegado.

COMPARTIR