Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Javier González Canga se incorpora al Consejo de Administración de DF

El hasta ahora Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la compañía entra en su máximo órgano de gobierno tras la dimisión de José Antonio Aguilera Izquierdo y Marta Aguilera Martínez.

Gijón, 14 de mayo de 2014. Coincidiendo con el anuncio de convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Duro Felguera, S. A., (DF) que se celebrará el próximo 19 de junio en Oviedo, han presentado su dimisión irrevocable como miembros del Consejo de Administración de la sociedad José Antonio Aguilera Izquierdo, representante de Residencial Vegasol, y Marta Aguilera Martínez, representante de Construcciones Obras Integrales Norteñas.

El Consejo de Administración ha decidido amortizar uno de los dos puestos que han quedado vacantes y cubrir el otro mediante el nombramiento por cooptación de Javier González Canga, quien deja de ejercer sus funciones como Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la compañía para pasar a ocupar su nuevo puesto en el máximo órgano de gobierno de la sociedad como consejero externo.
Javier González Canga, nacido en La Felguera (Asturias) en 1947, es Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en DF. Tras una primera experiencia laboral en la siderúrgica extremeña Forjas y Aceros del Guadiana, se incorporó a DF hace 40 años como jefe de proyectos de plantas industriales llave en mano. Entre 1984 y 1990 ocupó el cargo de director gerente en Felguera Fluidos y posteriormente ejerció como director en diversas áreas de negocio en la filial del grupo Servicios y Maquinaria. En 1996 se incorporó nuevamente a la sociedad matriz como director de Desarrollo Industrial y desde 2004 ha estado al frente de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Negocio.

A lo largo de estos años, González Canga ha sido miembro de los consejos de administración de diversas empresas, algunas participadas por DF, entre ellas Befesa, Compañía General de Carbones, Aser, Prisma y Rontealde, así como en otras entidades como la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP). Igualmente, ha representado a DF en organismos e instituciones como la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

COMPARTIR