Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Felguera-IHI, empresa del grupo Duro Felguera, logra un contrato récord para el almacenamiento de 300.0000 m3 de gas natural licuado

La compañía consolida su liderazgo en el mercado nacional para este tipo de instalaciones.

Duro Felguera ha logrado, a través de su empresa Felguera-IHI, el contrato para el diseño e instalación de dos tanques de almacenamiento de gas natural licuado en el puerto de Barcelona con una capacidad de 150.000 m3 cada uno.

El importe del contrato, que ha sido adjudicado al grupo asturiano por la compañía Enagás, asciende a 120 millones de euros y supone la consolidación de Felguera-IHI como la empresa española líder en el sector del almacenamiento de gas natural.

Felguera-IHI ha constituido una Unión Temporal de Empresas (UTE) con Fomento de Construcciones y Contratas, empresa que ejecutará la parte civil de estas instalaciones. Los tanques se diseñarán con tecnología propia de Felguera-IHI y serán íntegramente desarrollados en España.

El presidente de Felguera-IHI, Antonio Martínez Acebal, destaca que este proyecto supone la confirmación del éxito de la línea de negocio de almacenamiento de Gas Natural Licuado de la empresa, ya que la sociedad ha realizado el suministro integral de cinco tanques en los últimos cinco años, con resultados óptimos, siendo el plazo de ejecución aproximado de cada tanque de tres años.

Los dos últimos tanques entregados a Enagás, el último durante el pasado año, se ejecutaron con una notable anticipación sobre el cronograma previsto, algo inusual en un tipo de instalaciones con exigencias técnicas y de seguridad muy elevadas, habida cuenta de las temperaturas criogénicas que deben soportar.

COMPARTIR