Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El Principado y Duro Felguera firman un acuerdo de colaboración para la implantación de un plan estratégico de I+D+i en la empresa asturiana

Se movilizarán 50 millones de euros en el período 2008-2012.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, han firmado un acuerdo marco de colaboración en materia de investigación, desarrollo tecnológico y gestión del conocimiento en virtud del cual la empresa asturiana de ingeniería y desarrollo de proyectos industriales y la Administración regional se comprometen a movilizar en el período 2008-2012 recursos financieros por importe de 50 millones de euros.

El acuerdo tiene como objetivo respaldar la nueva orientación del negocio de Duro Felguera, que en los últimos años ha dado un giro radical al evolucionar desde la fabricación de bienes de equipo hacia la gestión integral de grandes proyectos industriales bajo la modalidad llave en mano con una creciente presencia en los mercados internacionales.

Este nuevo enfoque del negocio principal de Duro Felguera necesariamente tiene que estar sustentado tanto en la innovación permanente en procesos y productos como en la constante actualización de los modos de gestión y organización de la empresa, lo que a su vez requiere un perfil profesional con un alto grado de especialización y orientación hacia los mercados exteriores.

El acuerdo suscrito hoy pretende servir para potenciar la innovación en Duro Felguera, de forma que la compañía pueda seguir manteniendo su posición de liderazgo en el campo de los proyectos para los sectores petroquímico, del manejo y procesamiento de minerales y graneles sólidos y de la generación de energía eléctrica, reforzando al mismo tiempo su vocación de crecimiento en el área de las energías renovables. Además, se pretende impulsar el desarrollo de herramientas informáticas orientadas a la mejora de la gestión documental de los proyectos.

El Gobierno regional se compromete a aportar ayudas hasta un máximo de 25 millones de euros que se destinarán a financiar subsidiariamente las acciones acometidas por la empresa dentro de los objetivos del acuerdo, con el fin de complementar hasta el máximo permitido aquellas otras subvenciones que Duro Felguera logre en el ámbito regional, nacional o europeo. Por su parte, la compañía asturiana aportará recursos por otros 25 millones de euros.

Duro Felguera se compromete, asimismo, a que durante los cinco años de vigencia del acuerdo y en todas sus líneas de negocio ubicadas en Asturias participen en proyectos de I+D+i un total de 130 profesionales con dedicación parcial, equivalente a 40 puestos con plena dedicación.

COMPARTIR