Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El beneficio de Duro Felguera creció un 57% en el primer semestre, hasta 8,52 millones de euros

Duro Felguera obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio consolidado antes de impuestos de 8,52 millones de euros, cifra que supera en un 57% a la correspondiente al mismo período del ejercicio anterior, lo que evidencia la progresiva mejora de resultados iniciada a mediados de 2004.

El beneficio de la compañía no sólo ha mejorado en cantidad, sino también en calidad, ya que el resultado a 30 de junio el mayor de los últimos ejercicios para un semestre- va unido a una cartera de trabajo que se sitúa en 833 millones de euros, cifra que supone también un récord para Duro Felguera. Se trata, además, de una cartera integrada principalmente por proyectos «llave en mano» de instalaciones industriales, en los que la empresa tiene una probada experiencia, lo que da una gran estabilidad al negocio de cara a los próximos ejercicios.

Durante los seis primeros meses del año, la cifra de negocio del grupo alcanzó los 227,32 millones de euros, un 80 por ciento más que en el primer semestre de 2004, cuando se contabilizaron 126,12 millones. Un 75 por ciento de la facturación corresponde a la gestión de grandes proyectos y los servicios relacionados con los mismos, mientras que el resto procede de las actividades de fabricación. Asimismo, las ventas en los mercados internacionales representaron el 27 por ciento del total de la cifra de negocio.

En concordancia con el fuerte crecimiento de la facturación, se produjo un incremento del coste de aprovisionamientos, aunque los gastos de personal aumentaron sólo un 1,5 por ciento.

Por su parte, el resultado de explotación se incrementó un 313 por ciento, hasta situarse en 7,23 millones de euros, mientras que el resultado bruto operativo (EBITDA) totalizó 10,17 millones, cifra que supera en un 123 por ciento a la correspondiente al primer semestre del pasado año. El resultado consolidado después de impuestos correspondiente a los seis primeros meses del año fue de 7,13 millones de euros, un 67 por ciento más que en igual período de 2004.

La contratación del grupo a 30 de junio alcanzó los 358 millones de euros, esperándose que al cierre del ejercicio se sitúe en niveles similares a los del año anterior.

Como corresponde al inicio de un ciclo claramente expansivo en lo que se refiere al volumen de contratación alcanzado, se ha registrado la facturación de anticipos importantes lo que da al balance una liquidez muy significativa. A 30 de junio, la tesorería disponible superaba en 20 millones de euros el importe de los créditos bancarios dispuestos a corto y largo plazo.

COMPARTIR