Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El beneficio de Duro Felguera creció un 57% en el primer semestre de 2006, hasta situarse en 13,36 millones de euros

La cifra de negocio se situó en 252,29 millones. El área de grandes proyectos representa el 70% del negocio del grupo.

Duro Felguera obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio consolidado antes de impuestos de 13,36 millones de euros, cifra que supera en un 57% a la correspondiente al mismo período del ejercicio anterior. De esta forma, el crecimiento del resultado se mantiene en línea con el que experimenta la sociedad desde hace dos años.

La compañía, cuyo beneficio consolidado después de impuestos se situó en 11,4 millones de euros, tras crecer un 61%, mejoró su resultado gracias al incremento de la actividad, por una parte, pero especialmente por el alza de los márgenes consecuencia de la mayor calidad de la cartera contratada que a 30 de junio superaba los 1.200 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) registró un incremento del 35,5%, situándose en 16,4 millones de euros.

La cifra de negocio creció durante el primer semestre hasta alcanzar los 252,29 millones de euros. La facturación correspondiente a los mercados exteriores aumentó un 49% y alcanzó los 90,75 millones, lo que representa el 36% del importe total de la cifra de negocio.

Por lo que se refiere a la evolución del negocio por segmentos, la gestión integral de proyectos en las áreas de energía, plantas industriales y almacenamiento de combustibles representó el 70% de la facturación total del grupo, mientras que las actividades de fabricación llegaron al 19% y los servicios auxiliares a la industria el 11% restante. Dentro del segmento de grandes proyectos, la línea de plantas industriales obtuvo un beneficio de 5,6 millones de euros, mientras que la de energía logró un resultado de 5,5 millones y la actividad de almacenamiento de combustibles ganó 2,9 millones. Por su parte, los servicios auxiliares a la industria situaron su beneficio en 3,9 millones de euros, al tiempo que el área de fabricación tuvo en su conjunto unas pérdidas de 1 millón de euros, pese a que tres talleres tuvieron resultados positivos.

La mencionada pérdida es consecuencia de los negativos resultados de Felguera Construcciones Mecánicas, cuya actividad se mantiene en bajos niveles. Actualmente se sigue negociando el plan de ajuste anunciado en el segundo semestre del pasado año con el fin de situar esta filial en línea con las posibilidades de mercado.

En cuanto al balance, destaca el aumento de su solidez durante la primera mitad del año como resultado de un crecimiento de los fondos propios por la acumulación de resultados aún no distribuidos de este ejercicio, así como por la dotación de reservas con cargo a los resultados de 2005. Asimismo, se mantiene un alto nivel de tesorería.

Tras llevar a cabo a finales del mes de junio un split o desdoblamiento del valor nominal de las acciones, la sociedad mantiene en curso el proceso para realizar el próximo mes de octubre una ampliación de capital liberada a razón de un título nuevo por cada siete antiguos.

COMPARTIR