Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

El beneficio consolidado antes de impuestos de Duro Felguera ascendió en 2007 a 60,1 millones de euros tras crecer un 50%

La cifra de negocio llegó a los 849,6 millones, un 50% más que el año anterior.

El EBITDA aumentó un 43,6%, hasta los 63,3 millones.

La contratación superó por vez primera los 1.000 millones de euros.

Duro Felguera mantuvo durante el ejercicio 2007 la evolución al alza de los años anteriores tanto en resultados como en cifra de negocio, consolidando los volúmenes de contratación y cartera en máximos históricos y reforzando la gestión de grandes proyectos como su principal área de actividad. El beneficio consolidado antes de impuestos de la compañía al cierre del pasado ejercicio se situó en 60,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior. Los tres segmentos de actividad de la compañía (gestión integral de grandes proyectos, servicios especializados y fabricación) mantuvieron su contribución positiva al resultado.

El beneficio neto consolidado alcanzó los 44,6 millones de euros tras registrar un incremento interanual del 24,5%. Hay que señalar que como consecuencia del agotamiento del crédito fiscal que disfrutaba la compañía y por lo tanto de las bases imponibles negativas, la tasa fiscal se incrementó hasta representar el 25,8% sobre el beneficio antes de impuestos. Por su parte, el resultado atribuido a la sociedad dominante fue de 42,5 millones, un 24,9% superior al ejercicio anterior.

El EBITDA del grupo mejoró un 43,6% hasta situarse en 63,3 millones de euros.

La cifra de negocio a 31 de diciembre de 2007 alcanzó los 849,66 millones de euros, situándose un 50% por encima de la correspondiente al ejercicio anterior. En términos absolutos el crecimiento de las ventas fue de 283,3 millones de euros. Un 80% de la facturación del año correspondió a los grandes proyectos, lo que consolida a este segmento de actividad como el principal eje del negocio de Duro Felguera, ya que su peso sobre el conjunto de las ventas aumentó en más de seis puntos. El resto de la cifra de negocio se repartió entre los servicios especializados y la fabricación de bienes de equipo. Este último segmento registró un positivo aumento de su facturación y resultados.

En cuanto a la distribución geográfica de la facturación, destaca el crecimiento del 75,6% experimentado por las ventas internacionales, hasta totalizar 317,5 millones de euros, es decir, el 37% de toda la cifra de negocio.

Los costes de personal aumentaron un 10,2% frente al crecimiento del 50% registrado tanto en cifra de negocio como en resultado antes de impuestos. La plantilla media de la compañía en 2007 se situó 2.113 personas, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al año anterior.

Al cierre del ejercicio la contratación y la cartera se mantenían en niveles máximos para la compañía. La contratación alcanzó los 1.003 millones de euros, cifra que es un 32% superior a la de 2006. De los nuevos contratos, 328 millones de euros procedieron de los mercados internacionales. Por segmentos, un 82% de la contratación del año -822 millones de euros- correspondió al segmento de grandes proyectos.

La cartera de trabajo al cierre del ejercicio era de 1.266 millones de euros, lo que garantiza una importante actividad para los tres próximos ejercicios.

En cuanto al balance, continuó aumentando la tesorería correspondiente a anticipos de clientes que acompañan a las altas contrataciones. El efectivo e inversiones financieras era a 31 de diciembre de 314 millones de euros.

COMPARTIR