Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera y Mitsubishi se alían para fabricar tuneladoras

Duro Felguera y Mitsubishi firmaron el pasado 5 de febrero la constitución de una empresa mixta que nacerá con un capital social de 4 mill. € y tendrá como principales objetivos realizar operaciones de diseño, suministro y fabricación de tuneladoras.

La nueva sociedad, denominada MHI Duro Felguera, estará participada en un 55% por Mitsubishi, mientras que el 45% restante lo controlará el grupo presidido por Ramón Colao.

La nueva empresa hispano-japonesa tendrá como campo preferente de actuación industrial el área geográfica de Europa, Norte de Africa y el continente iberoamericano.

En representación de Duro Felguera firmó su Consejero Director General, Florentino Fernández del Valle, haciéndolo en representación de Mitsubishi su director ejecutivo Akio Kishi.

Además de la fabricación de tuneladoras, la nueva sociedad se ha marcado también como objetivo prioritario la incorporación de productos y tecnología de la compañía japonesa, para rentabilizar estos recursos de forma combinada con los conocimientos tecnológicos de Mitsubishi y el conocimiento del mercado y la capacidad de gestión de Duro Felguera.

Según lo pactado entre las partes firmantes, las tuneladoras se fabricarán en los talleres industriales de Duro Felguera Construcciones Mecánicas con diseño de Mitsubishi, y se venderán en Europa y Latinoamérica.

En la actualidad, la factoría de Felguera Construcciones Mecánicas fabrica dos tuneladoras de 10 metros de diámetro con tecnología Mitsubishi que se utilizarán en la construcción de los túneles del tramo del AVE Córdoba-Málaga.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter