Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera vuelve a obtener beneficios en el primer trimestre del ejercicio 2016

Las ventas disminuyen ligeramente frente al mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia principalmente de la finalización del proyecto de Roy Hill en Australia.

La cartera asciende a 2.026 millones de euros, manteniéndose en múltiplos de 2,4 veces en términos de visibilidad tomando como referencia unas ventas de 850 millones anuales.

Jueves, 28 de abril de 2016. Duro Felguera ha dejado atrás los números rojos durante el primer trimestre del ejercicio 2016. Tras las pérdidas del ejercicio 2015 consecuencia, principalmente, del quebranto producido en el proyecto argentino de Central Vuelta de Obligado, la compañía ha obtenido en los tres primeros meses del año un beneficio neto de 2,1 millones de euros.

Las ventas del periodo alcanzaron los 192 millones de euros, un 6.2% menos que en el mismo periodo del pasado 2015 como consecuencia principalmente de la finalización del proyecto de Roy Hill en Australia. Sin embargo, los incrementos de los ingresos fueron significativos en las divisiones de Energía (+30,4%), Servicios (+33,1%) y Fabricación (+47,1%). El 90% de la facturación de la compañía se produjo en el mercado internacional, compensando el menor peso en la zona de Asia-Pacífico con mayores ventas en Latam y Europa.

La contratación del primer trimestre ha sido de 40 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de Servicios y Fabricación. Durante el mes de Abril, la línea de Servicios ha firmado otro contrato de 33 millones de euros en Perú. Además, la compañía tiene negociaciones avanzadas en dos proyectos en África que se esperan firmar en las próximas semanas. En base a los contratos firmados más el pipeline de proyectos la compañía confirma el objetivo anual de contratación de 700-800 millones de euros.

El EBITDA (beneficio antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones), positivo en todas las líneas de negocio, se situó en 10 millones de euros frente a los 15,1 millones del mismo periodo de 2015. El margen EBITDA se ha visto erosionado como consecuencia principalmente de la ausencia de margen en el proyecto de Vuelta de Obligado.

En el contrato de Vuelta de Obligado (Argentina) la compañía continua negociando con el cliente la compensación de los sobrecostes, y en paralelo, se sigue con la preparación del proceso de solicitud de arbitraje. El monto total de la reclamación se aproxima a 150 millones de euros.

Balance de situación

En términos de balance, el grupo dispone de una tesorería bruta de 186 millones de euros y una deuda neta de 185,6 millones de euros, una vez deducidos los leasing por valor de 25,9 millones destinados a la adquisición y acondicionamiento de oficinas.

Durante el trimestre la deuda neta ha aumentado 110 millones de euros, debido a el consumo de anticipos de los proyectos que se van acercando a su finalización, los sobrecostes que la compañía está sufragando en el proyecto Vuelta de Obligado, el desembolso de parte de los avales en Australia mencionados anteriormente, y la evolución del circulante en el proyecto de Carrington. Tanto los sobrecostes reclamados en Argentina, como el desembolso de avales en Australia, están cubiertos por financiación a largo plazo, lo que permitirá superar los periodos de reclamación correspondientes hasta su recuperación.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter