Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera suministrará los aparatos de vía para las nuevas líneas del Metro de Madrid

La filial Felguera Melt ha desarrollado con tecnología propia equipos de última generación con destino al metropolitano de la capital.

Felguera Melt, filial de Duro Felguera especializada en la fabricación de desvíos y otras piezas para el sector ferroviario, ha culminado con éxito el diseño de aparatos de vía de última generación con destino al Metro de Madrid. El excelente resultado logrado en el desarrollo de estos equipos (desvíos, breteles, diagonales y bifurcaciones, entre otros) ha permitido a la empresa asturiana hacerse con la mayor parte de los contratos adjudicados por el gestor de infraestructuras ferroviarias de la Comunidad de Madrid (Mintra) para el suministro de los aparatos de vía que se instalarán en las nuevas líneas del metropolitano de la capital, así como en las ampliaciones de las ya existentes.

Felguera Melt, que participa estos días en Barcelona en la feria internacional Rail Forum se sitúa así a la vanguardia de este sector ya que se trata de equipos que constituyen una novedad tecnológica en toda la red ferroviaria española. Entre los diseños desarrollados, algunos de los cuales se encuentran en proceso para ser patentados, destacan los cruzamientos de punta móvil tanto en desvíos convencionales como en bifurcaciones.

La tecnología de punta móvil permite eliminar las discontinuidades en la vía, inevitables con los cruzamientos convencionales, lo que se traduce en un mayor confort para los viajeros, un aumento de la vida útil tanto del material móvil como de la superestructura de la vía y una sensible reducción de los ruidos.

Para la fabricación de estos aparatos de vía, Felguera Melt contará con el apoyo de la sociedad Felguera Rail, donde se mecanizarán y soldarán todos los cruzamientos. Las instalaciones de esta última empresa están terminando de equiparse en el polígono de Fábrica de Mieres con el objetivo prioritario de atender la demanda de aparatos de vía para la alta velocidad.

Por otra parte, Felguera Melt sigue afianzado su presencia en los mercados internacionales al estar finalizando la entrega de aparatos de vía para Ergose, la empresa pública de los ferrocarriles de Grecia, que ha adjudicado a la filial de Duro Felguera tres contratos consecutivos para equipar las líneas férreas del país, y haber logrado otro relevante contrato para la fabricación de cruzamientos con destino al Metro de Paris.

COMPARTIR