Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se plantea como objetivo prioritario aumentar su presencia internacional

El presidente del grupo aboga por el crecimiento inorgánico y la búsqueda de alianzas estratégicas para crecer en nuevos sectores y mercados.

Ángel Antonio del Valle afirma durante la Junta General de Accionistas que los pilares del negocio seguirán siendo las áreas de energía, Oil & Gas y minería
.

Duro Felguera se plantea como objetivo prioritario el crecimiento en los mercados exteriores ante la escasez de inversiones energéticas e industriales en España y lo quiere hacer no sólo aumentando su negocio mediante la ejecución de nuevos proyectos, sino también sobre la base de un crecimiento inorgánico que pasa por la compra de empresas y por las alianzas estratégicas en sus áreas de actividad. Así lo manifestó el presidente de la compañía, Ángel Antonio del Valle Suárez, durante la Junta General de Accionistas de la sociedad, celebrada en Oviedo.

Durante su intervención, Del Valle destacó que al cierre del pasado ejercicio el 83% de la contratación y el 93% de la cartera correspondían al mercado internacional, pese a lo cual la empresa basa su estrategia en aumentar esa presencia exterior, tanto en número de profesionales que trabajan fuera de España como en número de mercados. Esta presencia internacional, para una empresa de nuestro tamaño, debería ir acompañada de un crecimiento inorgánico y de la búsqueda de alianzas que refuercen nuestra posición en nuevos sectores y mercados, señaló el presidente del grupo.

En sus palabras a los accionistas, recordó que durante 2011 se constituyó una sociedad filial en China, con sede en Shangai, para acercarnos a la primera fuente de suministros mundial y que recientemente se ha creado otra en Indonesia, con sede en Yakarta, donde ya hemos conseguido un primer contrato en el área de minería y handling. Además, dijo, Duro Felguera ha abierto un establecimiento permanente con sede en Bahrein con el objeto de aprovechar mejor nuestras posibilidades en el pujante golfo Pérsico.

Por lo que se refiere a las perspectivas de negocio para los próximos meses, indicó que hay ofertas presentadas o en curso de preparación para clientes de Bolivia, Argelia, Reino Unido, Turquía, Marruecos, Argentina, Colombia, Chile, Uzbekistan y Paraguay, entre otros. Asimismo, agregó que la compañía es finalista en varios concursos en diversos países, lo que nos hace ser optimistas respecto a la contratación para el segundo semestre.

Los pilares de la estrategia de negocio para los próximos años seguirán siendo los sectores de energía, oil & gas y minería. En particular, la demanda de materias primas, principalmente en los países emergentes, está propiciando importantes inversiones en proyectos mineros y tenemos claro que debemos reforzarnos para poder participar con éxito en su ejecución. Por eso contemplamos la posibilidad de llevar a cabo adquisiciones de compañías del sector o alianzas estratégicas que conduzcan al crecimiento de esta línea de negocio, manifestó Ángel del Valle.

Respecto a los talleres el presidente de Duro Felguera indicó que la existencia de cinco centros de fabricación situados en un radio de 25 kilómetros, con su estructura, costes de mantenimiento, con productos cuya demanda ha sufrido una fuerte caída, y con cada vez mayor dificultad de competir en costes, exige un ajuste, que estamos llevando a cabo desde hace tiempo, para concentrarnos únicamente en productos que tengan un claro futuro.

COMPARTIR