Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se integra en el nuevo índice bursátil Ibex Small Cap

Duro Felguera ha pasado a formar parte desde el pasado 1 de julio del nuevo índice bursátil Ibex Small Cap, que agrupa a 30 valores de pequeña capitalización cotizados en las bolsas españolas. Este índice, al igual que el también recién estrenado Ibex Médium Cap, está integrado por valores que no pertenecen al Ibex-35 y tienen un porcentaje de capital flotante superior al 15 por ciento y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior a ese mismo porcentaje.

Los valores que cumplan dichos criterios se han ordenado por la capitalización bursátil del capital flotante, de forma que los 20 primeros de ese ranking han entrado a formar parte del Ibex Medium Cap y los 30 siguientes, entre ellos Duro Felguera, se han integrado en el Ibex Small Cap.

El objetivo de los nuevos índices es fomentar la liquidez de las sociedades que los integran, darles una mayor visibilidad ante el mercado, facilitar el seguimiento de su evolución en Bolsa y hacer que sean referencia para productos de inversión y ahorro.

Tras la aparición de estos nuevos índices, el Grupo Bolsa y Mercados Españoles (BME) organizó el pasado 7 de julio el Primer Foro Med Cap, en el que participó el presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, dentro del panel dedicado a las sociedades que están incluidas en el sector de bienes de equipo del Mercado Continuo.

Ante un grupo numeroso de analistas de diversas firmas de bolsa y entidades financieras, Torres Inclán realizó una presentación de lo que es hoy en día Duro Felguera, un grupo especializado en la ejecución de proyectos llave en mano para plantas industriales para diversos sectores (70% del negocio) y que mantiene actividades de fabricación y cuenta con una oferta de servicios para la industria.

El presidente de Duro Felguera indicó que el objetivo de la sociedad es crecer en la actividad principal (grandes proyectos), mejorar la rentabilidad de las otras actividades y realizar inversiones en negocios recurrentes que amortigüen los ciclos propios de la actividad principal. Asimismo, destacó que se espera un crecimiento en ventas y resultados durante los próximos tres años gracias a la elevada cartera de trabajo con que cuenta la compañía en sectores de actividad de con potencial de crecimiento.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter