Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se incorpora al Ibex Medium Caps de la Bolsa de Madrid

La compañía registró la quinta mayor revalorización del mercado español.

El valor bursátil de la empresa supera los 734 millones de euros
.

Gijón, 5 de enero de 2010. Duro Felguera fue una de las empresas cotizadas en el mercado bursátil español que más se revalorizó durante el año 2009, gracias en gran medida a la confianza que la gestión de la compañía ha despertado entre los inversores. Esta mejoría ha permitido a la empresa pasar del índice que agrupa a las sociedades de menor capitalización al indicador formado por las de mediana capitalización.

La capacidad de la empresa de mantener una evolución de resultados positiva a pesar del entorno de crisis y la contracción del mercado nacional en algunos de los sectores donde opera, unida a una creciente cartera de trabajo que da visibilidad al negocio para los próximos ejercicios y a su saneada situación financiera son algunos de los factores que explican el respaldo que el mercado ha dado en los últimos meses a los títulos del grupo. Este respaldo se manifestó igualmente en un mayor seguimiento de la sociedad por parte de las firmas de analistas, que a lo largo del año mantuvieron la recomendación de comprar sobre el valor, situando su precio objetivo muy por encima de lo que refleja el mercado. Los brokers que siguen a Duro Felguera asignan a sus títulos un precio objetivo superior a los 9 euros, con un potencial al alza del 30% sobre su nivel actual en el parqué.

Las acciones de Duro Felguera cerraron el año 2009 con una subida del 93,03%, lo que coloca a la compañía como la quinta con mayor revalorización de todo el mercado nacional y la tercera del Indice General de la Bolsa de Madrid. El alza registrada por los títulos de Duro sólo fue superada por dos empresas del Ibex-35 (Técnicas Reunidas y OHL) y por otras dos del Mercado Continuo (Vueling y Jazztel). Además, la mejoría del grupo asturiano fue notablemente superior a la que se anotaron los principales índices del mercado, ya que el selectivo español se revalorizó un 30%, mientras que los índices medium y small caps apenas crecieron un 15%. 

Tras la revalorización del pasado año, la compañía asturiana ha pasado del Ibex Small Caps al Ibex Medium Caps -que agrupa a las cotizadas de mediana capitalización- ocupando el puesto que deja Ebro Puleva en éste último índice. 

Tras el crecimiento experimentado en 2009, el valor en Bolsa de la compañía alcanzó los 734,52 millones de euros, es decir, 357 millones más que un año antes.

Por lo que se refiere a la rentabilidad por dividendo, Duro Felguera se situó también entre las más atractivas del mercado. En concreto, fue la tercera compañía más rentable del Indice General, con una rentabilidad del 5,02%, superando a gran parte de las compañías incluidas en el selectivo Ibex-35.

COMPARTIR