Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se consolida entre las grandes compañías cotizadas por resultados y facturación

El grupo es una de las diez sociedades del Mercado Continuo con más beneficio y ocupa el puesto 21 por cifra de negocioEn 2011 fue la quinta empresa del Índice General de la Bolsa de Madrid en términos de rentabilidad por dividendo.

Duro Felguera cerró el ejercicio 2011 con los mejores resultados de su historia, superando por vez primera los 100 millones de beneficio neto consolidado, lo que le ha permitido situarse entre las compañías españolas cotizadas con mayores ganancias. El grupo ocupa también un lugar destacado por cifra de negocio y su nivel de ventas internacionales es uno de los más elevados de todo el mercado español.

La evolución de resultados a lo largo del pasado ejercicio sitúa a Duro Felguera entre las cotizadas que mejor comportamiento han tenido durante 2011. De las 125 empresas que integran el mercado bursátil español, el grupo asturiano ocupa el número 40 por volumen de beneficio. Dentro del Índice General de la Bolsa de Madrid, en el que cotizan 89 compañías, el beneficio de Duro Felguera es el noveno más elevado y supera también al de cinco sociedades integradas en el selectivo Ibex 35: Acerinox, DIA, Gamesa, Grifols y Sacyr. Igualmente, es la octava con mejores resultados de las 19 que integran el índice Ibex Medium Cap.

Durante 2011 fue una de las 52 sociedades que lograron mejorar resultados respecto al año anterior, de las cuales sólo 36 pertenecen al Índice General.

Por lo que se refiere a las ventas, el grupo alcanzó una cifra de 801 millones de euros, ligeramente superior a la del ejercicio anterior. De esta forma, ocupa el puesto 21 del Índice General y el noveno dentro del Ibex Medium Cap.

Si se considera todo el mercado bursátil nacional, Duro Felguera es una de las 50 empresas cotizadas cuyos ingresos proceden en más del 50% de los mercados exteriores. En concreto, las ventas internacionales del grupo representan el 68,4% del total de la cifra de negocio, trece puntos más que en 2010.

Estos buenos resultados han permitido a la empresa mantener una de las políticas de retribución al accionista más atractivas del mercado español. La rentabilidad por dividendo, del 8,30%, es una de las cinco más elevadas de toda la Bolsa y la segunda del Ibex Medium Cap.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter