Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera se adjudica un nuevo contrato en Bahréin por un valor de 12,5 millones de dólares

El proyecto será el primero que la compañía desarrolle en dicho país, reforzando así su expansión internacional.

DF, a través de Felguera-IHI (firma perteneciente a la línea de negocio Oil & Gas), ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato por un valor total próximo a 12,5 millones de dólares. El proyecto se desarrollará en Bahréin, mercado en el que DF no estaba presente hasta ahora y que ayudará a reforzar la expansión internacional del Grupo en Oriente Medio, donde recientemente concluyó con éxito un proyecto en Arabia Saudí.

A través de este contrato, Felguera-IHI desarrollará un proyecto consistente en dos tanques criogénicos de almacenamiento para la Compañía Nacional de Gas de Bahréin (BNGEC) para ampliar las instalaciones de almacenamiento de Sitra. La capacidad de los mismos será de 100.000 y 200.000 barriles de butano y propano, respectivamente. Los trabajos que se desarrollarán bajo la modalidad llave en mano (EPC), contemplan un periodo de ejecución de veinte meses.

El proyecto está enmarcado en la última fase del plan estratégico de la compañía bahreiní de triplicar la producción de plantas de GLP del gas natural extraído en los campos adyacentes y el excedente de la refinería anexa. BNGEC adjudicó el contrato EPC para la expansión de las instalaciones de almacenamiento de Sitra al contratista principal, JGC Gulf International Co. Ltd de Arabia Saudí, una filial de la JGC Corporation en Yokohama, Japón. JGC Gulf International Co. Ltd adjudicó las obras de los tanques a Felguera-IHI.

Primer proyecto en Bahréin

Esta será la primera operación que Felguera-IHI desarrolle en el país de Oriente Medio, donde cuenta con proyectos en otros enclaves como Arabia Saudí, Jordania o Irán.

Felguera-IHI, participada por DF y la firma japonesa IHI Corporation, es la compañía española líder en el desarrollo de soluciones de almacenamiento y tanques criogénicos de LPG y GNL. Además, el Grupo cuenta con el 25% de todas las referencias mundiales en este tipo de tanques, lo que le convierte en uno de los principales especialistas de esta industria en el mundo.

Contrato en Chile

Además del contrato de BNGEC, DF Oil & Gas ha resultado adjudicataria de otro contrato de Ingeniería con ICSK para un tanque criogénico de ENAEX en Chile, un mercado muy consolidado para DF. La compañía va a realizar el Front End Engineering Design (FEED) de varias alternativas de proceso y almacenamiento en la planta chilena. El proyecto tiene un valor superior a 700.000 dólares.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter