Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera mejoró su beneficio neto un 19,8% en el primer trimestre del año y lo situó en 24,3 millones de euros

La facturación internacional creció un 19,2% y representa ya el 63% de la cifra de negocio del grupo.

Duro Felguera cerró el primer trimestre del ejercicio 2011 con una significativa mejora de sus resultados gracias a la mejora de márgenes y la reducción de costes. Las ventas del grupo se mantuvieron en niveles similares a los del mismo período del año anterior, al tiempo que aumentó sustancialmente la facturación internacional.

El beneficio neto consolidado correspondiente a los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 24,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 19,8%, mientras que el resultado atribuido a la sociedad dominante se incrementó un 17,9%, hasta los 23,7 millones. Por su parte, el EBITDA mejoró un 17,3% y se situó en 27,8 millones.

En un trimestre en el que las ventas se mantuvieron prácticamente estables respecto al primer trimestre de 2010, alcanzando los 171 millones de euros, la mejora del beneficio se vio favorecida por la reducción de los costes de personal en un 20%, el control de los costes de aprovisionamiento y el crecimiento de los márgenes que se situaron en niveles récord para la compañía y por encima de la media del sector. El margen EBITDA llegó al 16,2%, mientras que el margen BAI fue del 15,8%, en ambos casos con alzas situadas en el entorno del 18%.

A pesar de la estabilidad de las ventas totales, durante el primer trimestre del ejercicio la facturación internacional aumentó un 19,2%, hasta representar el 63% de la cifra de negocio del grupo, es decir, diez puntos más que un año antes. Los dos segmentos de negocio dedicados a la ejecución de grandes proyectos Energía y Plantas Industriales- concentraron el 73% de la facturación del periodo.

Por lo que se refiere al balance, al cierre del primer trimestre la tesorería alcanzaba los 523 millones de euros, frente a los 416 millones a cierre del ejercicio anterior.

La contratación del trimestre fue de 220 millones de euros. De esta forma, la cartera de trabajo alcanza los 1.845 millones, de los cuales el 96% corresponde a proyectos contratados en los mercados internacionales.

COMPARTIR