Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra un contrato de 30 mill. € para fabricar equipos con destino a un complejo petroquimico en Oriente Medio

Duro Felguera ha logrado, a través de su filial Felguera Calderería Pesada, un contrato valorado en 30 millones de euros para la fabricación de equipos con destino a un complejo petroquímico que actualmente se está construyendo en Oriente Medio.

El contrato es el de mayor cuantía firmado hasta la fecha por Felguera Calderería Pesada. Se trata de una adjudicación conseguida en competencia con los principales fabricantes mundiales del sector y que confirma el liderazgo internacional de esta compañía en la fabricación de equipamiento para la industria del gas y el petróleo.

La filial de Duro Felguera fabricará las columnas más grandes ejecutadas jamás en una sola pieza para una instalación petroquímica, ya que cada una de ellas superará las 2.000 toneladas de peso. El contrato incluye la realización del diseño mecánico, la compra de materiales y la realización de los equipos, proceso que se prevé culminar en un plazo de 24 meses.

Felguera Calderería Pesada mantiene una intensa actividad en el área de equipos para el sector petroquímico, destinando a los mercados internacionales la mayor parte de su producción. Recientemente entregó varios reactores de hidrodesulfuracion para Exxon Mobil con destino a tres refinerías de esta multinacional en Estados Unidos y actualmente está fabricando otros tres reactores de este tipo que se instalarán en otras tantas refinerías de la compañía estadounidense Premcor.

COMPARTIR