Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra dos contratos que garantizan carga de trabajo de DF Calderería Pesada hasta 2020

ExxonMobil, multinacional petrolera estadounidense, adjudica a DF Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado.

El taller gijonés fabricará también una columna de separación de más de 1.000 toneladas de peso para una planta petroquímica de Borealis en Bélgica y un reactor FCC para una refinería de EE.UU.

Estas adjudicaciones confirman la confianza que los líderes mundiales del sector petroquímico tienen en Duro Felguera y su filial especializada en la fabricación de grandes equipos a presión.

Viernes, 1 de febrero de 2019. DF Calderería Pesada (DFCP), la filial de Duro Felguera especializada en la fabricación de recipientes a presión para la industria petroquímica, Oil & Gas y el sector nuclear, ha logrado varios contratos en los últimos días que garantizan carga de trabajo hasta 2020.

Recientemente, la multinacional estadounidense ExxonMobil ha adjudicado a DF Calderería Pesada un contrato para el diseño, compra de materiales y fabricación de un reactor FCC de acero aleado con base níquel con destino a una refinería de su propiedad en Texas, EE.UU.

El equipo utilizado en los procesos de refinado de hidrocarburos para extraer productos como gasolina, etileno, gasóleo o propileno, tendrá un peso superior a las 175 toneladas y más de 25 metros de longitud.
Hace unas semanas, la instalación gijonesa obtuvo un contrato para la fabricación de una columna de separación de propano-propileno que superará los 100 metros de longitud y las 1.000 toneladas de peso. Su destino será la nueva planta de deshidrogenización de propano (PDH) del complejo petroquímico que la multinacional Borealis tiene en Amberes (Bélgica). El contrato, conseguido en competencia directa con los principales fabricantes del sector a nivel mundial, comprende tanto la realización del diseño mecánico, como la compra de materiales y la propia fabricación del equipo.

Estas adjudicaciones confirman la mejora de la capacidad de contratación de la compañía respecto a la registrada en los últimos meses, refrendando las ventajas competitivas que han hecho de DFCP un referente del sector a nivel internacional.

Actualmente, DF Calderería Pesada se encuentra fabricando un reactor de chapa plaqueada de 7,5 metros de diámetro, 30 metros de largo y un peso aproximado de transporte de 500 toneladas, para una refinería de Noruega. 

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter