Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera logra contratos por 65 millones de euros en Inglaterra e Irlanda

La compañía consolida su presencia en los mercados anglosajones con la construcción de dos centrales de ciclo combinado.

Los nuevos proyectos refuerzan la estrategia de crecimiento en el área de los servicios especializados
.

Duro Felguera ha conseguido, a través de sus filiales Mompresa, Felguera Montajes y Mantenimiento y Feresa, dos contratos con la multinacional Alstom Power por un importe total de 65,2 millones de euros para la construcción de dos centrales de ciclo combinado en el Reino Unido e Irlanda.

En Inglaterra, la compañía se ha adjudicado el contrato para el montaje de las calderas y las turbinas de los cuatro grupos de la central de ciclo combinado de Staythorpe (1.600 MW), propiedad de RWE Power PLC y situada en las proximidades de Nottingham. Este contrato, por importe de 45,2 millones de euros, consolida la presencia de Duro Felguera en el Reino Unido, donde actualmente está ultimando los trabajos de construcción del ciclo combinado de Langage (Plymouth), de 800 MW de potencia.

En Irlanda la empresa española se adjudicó recientemente el contrato para el montaje de la isla de potencia y las calderas de la central de ciclo combinado de Aghada (400 MW), propiedad de ESBI y ubicada cerca de la localidad de Cork.

Las nuevas contrataciones logradas en estos países, sumadas a los trabajos recientemente concluidos en la central de ciclo combinado de Cycofos (Francia), refuerzan la estrategia de la compañía de crecer a través de la prestación de servicios especializados tanto en la Unión Europea como en los mercados de Latinoamérica.

En la actualidad Duro Felguera ejecuta proyectos energéticos e industriales en Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, India, Senegal, Italia, Inglaterra, Irlanda y Holanda. La facturación exterior del grupo se sitúa en el 50%, manteniendo el objetivo de incrementar la contratación internacional para los próximos ejercicios.

La cartera de trabajo de la compañía supera los 1.200 millones de euros.

COMPARTIR