Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera firma un contrato en Bielorrusia por importe de 84,4 millones de euros

El alcance del suministro incluye varios sistemas destinados a lograr mejoras medioambientales, entre ellos, un sistema de recuperación de gases de venteo.

DF refuerza así su posición en el sector del refino a nivel internacional, un nicho de mercado con una considerable perspectiva de crecimiento.

Duro Felguera, S.A. ha suscrito un contrato con OJSC Naftan, propietaria de la refinería situada en Novopolotsk (República de Bielorrusia), para la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, la supervisión de la construcción y la puesta en marcha de varios sistemas para la mejora del desempeño medioambiental de las instalaciones, entre los que destacan un sistema de recuperación de gases de venteo.

El contrato, de 84,4 millones de euros, ha sido adjudicado a DF tras la finalización de las fases de ingeniería y suministro de equipos y materiales de la Unidad de Coquización Retardada, que se encuentra actualmente en la fase de construcción. Tanto la Unidad de Coquización Retardada como el Sistema de recuperación de gases de venteo y demás sistemas complementarios entrarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2019.

Recientemente, y en las mismas instalaciones, se procedió al izado de dos cámaras de coque, equipos principales de la Isla de Coque. El proyecto optimizará el aprovechamiento de los residuos del proceso de refino, permitiendo su puesta en valor a través de la obtención de productos derivados para su posterior comercialización.

DF confirma así su posición destacada en el sector del Oil & Gas a nivel internacional y, específicamente, en el sector del refino a través de la ejecución íntegra de unidades de proceso dentro de refinerías petroleras, un nicho de mercado con una considerable perspectiva de crecimiento.

COMPARTIR