Duro Felguera | Cotización
NOTICIAS

Duro Felguera firma un contrato con Petrobras para la construcción de dos terminales gasísticas en Brasil

El proyecto, por importe de 54 millones de dólares, supone el desembarco de la compañía en un país donde se prevén importantes inversiones en el área petroquímica.

Duro Felguera, a través de su división de Plantas Industriales, ha firmado un contrato con la empresa brasileña Petrobrás, uno de los líderes mundiales del sector petrolífero, para la construcción de dos terminales portuarias de descarga de gas en Brasil, concretamente en los puertos de Pacem, en la localidad de Fortaleza, al norte del país, y Guanabara, en Río de Janeiro.

El alcance de los trabajos encomendados a Duro Felguera, cuyo importe supera los 54 millones de dólares, comprende la ingeniería básica y de detalle de las instalaciones, así como el suministro de los equipos de descarga, todo el sistema de transporte de gas y la puesta en marcha. El plazo de ejecución es de doce meses.

Estas dos primeras terminales se enmarcan dentro de la estrategia de inversiones puesta en marcha por la Administración brasileña para garantizar la disponibilidad de gas con el fin de atender la creciente demanda interna y en la que se contempla la construcción de nuevas instalaciones portuarias de este tipo y plantas regasificadoras.

El contrato firmado con Petrobras refuerza la estrategia de expansión internacional de Duro Felguera en Latinoamérica, donde su división de Plantas Industriales está desarrollando importantes proyectos en el área de las instalaciones portuarias y mineras, entre los que destaca la mayor planta de concentración de mineral de hierro de Venezuela, cuya primera fase entró en funcionamiento el pasado mes de febrero.

En el sector de las instalaciones para el manejo de minerales Duro Felguera Plantas Industriales se ha consolidado como uno de los principales operadores a nivel internacional. La empresa asturiana tiene también una importante presencia en Asia y Oriente Medio, un área donde está ejecutando proyectos de terminales portuarias de graneles sólidos en la India y Qatar, y en la que se presentan interesantes oportunidades de negocio para los próximos años.

COMPARTIR
Compartir en linkedin
Compartir en twitter